viernes, 30 de abril de 2010

Miel sobre hojuelas

Y bueno, tenía que pasar no? Al final uno de los hombres con los que he tenido roces en las últimas semanas; el ruso y yo nos peleamos. O mas bien debería decir, se peleó conmigo.
Hoy tuvimos exámen sorpresa, desde el lugar donde yo me siento, puedo ver a este hombre perfectamente y vi que cuando la maestra estaba distraída aquél se puso a copiar descaradamente, como ninno de primaria, a quién quiere engannar? si no sabe hablar no sabe hablar y punto. Bueno, ultimadamente a mi que me importa, yo no dije nada pero un compannero no se calló, le dijo "No, George that's cheating, no" y así varias veces. Casi todos volteamos a verlos en ese momento, casi todos por que la maestra no se dió por enterada. Pasó. El tal George dejó de pedir las respuestas y entregó su exámen muy ofendido. Un minuto después escuché y vi que George peleaba con el compannero que le dijo que no copiara, le daba golpecitos en el brazo y le decía "look at me (golpecito) look at me, you know who am I? Go to your country and find out who I am, you have no idea who I am..." Ignoro quién se crea el que es o lo que quería decir con esto pero la forma de tratarlo no era buena. El compannero no le respondía nada lo que yo creo enojó mas al tal George, total que la maestra por fin volteó a verlos y muy enojada le dijo al compannero que entregara su exámen por que pensó que estaba copiando y que George le estaba pasando las respuestas. Y el compannero solo dijo "eh? me? yes yes" o sea no se defendió! ya iba a entregar la prueba y todos los que vimos no decíamos nada y entonces...que ahí voy yo de metiche!
"Ursäkta (disculpa) Karin...." y le conté que Ahmed (así se llama mi compannero) no estaba copiando, le dije lo que yo había visto, lo de la copiada real incluida, todo el salón me miraba :S La maestra entendió todo y dejó que Ahmed continuara su exámen.
Tiempo después fué momento de una pequenna pausa para tomar café, hubieron algunas chicas (aparte de las latinas) que se solidarizaron y dijeron que ellas mismas también querían hacer algo pero al parecer hay que ser cuidadosos con lo que se dice, se pueden herir susceptibilidades.
Regresamos de tomar café y la puerta de los salones continuaban cerradas, por lo que todos estábamos en el pasillo esperando a los profesores, no sé por qué justo hoy se demoraron pero bueno, aparte de mi salón estaban los demás grupos. Y de repente enfrente de toooodooos este tipo llegó y me chasqueó los dedos frente a mi cara "hey you!" me dijo, se hizo un silencio sepulcral y me comenzó a decir una de cosas!! Que no pienso publicar aquí en primera por que es mi espacio y en segunda por que sinceramente no recuerdo exactamente qué fué lo que me dijo.
Cuando estoy furiosa no pienso, no escucho, no sé, además todo pasó tan rápido! Qué rabia ser lenta! Apenas estaba yo reaccionando de la sorpresa cuando se dió la vuelta y se alejó diciendo mas vulgaridades y otras cosas en su idioma que seguramente eran mas vulgaridades. Y yo??? roja como un tomate creo que alcancé a decirle idiota o estúpido (soy re buena para pelear! apoco no?) Y toooodooos viéndome. Justo en ese momento llegaron los maestros, entramos al salón y todos diciéndome que lo reportara, que le dijera a la maestra (me sentí literalmente como en la escuela primaria otra vez) pero antes de que yo dijera nada la maestra le dijo a este hombre que tenía que hablar con él, que salieran por favor. Salió. Alcancé a decirle a la ella lo que había sucedido y me dijo que justamente iba a hablar con él por que ya son muchas las quejas y muchas las personas con las que él tiene problemas.
Estuvieron fuera hablando por una hora y media, solo llegaron cuando ya era hora de irnos. Karin dijo que el lunes George tiene que ofrecerme una disculpa pero que por el momento está muy enojado. "Y él por qué está enojado?" le pregunté. Al parecer no está acostumbrado a que le digan las verdades y menos, mucho menos, una mujer.

Veremos qué pasa el lunes.

16 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Ay Ay Ayyyyyyyy!
Lei rapidisimo tu post. Pero que se cree que es este tipo?
Primero el incorrecto es el y segundo tu eres una dama pero claro el es un pendejo y eso por supuesto que no lo sabe.
Tranquila, esto de las peleas en los curso de idiomas es algo normal, al menos en el primer curso que yo hice también ocurrió. Adivinas quien peleaba?
Una rusa y una marroqui. La rusa era ya una senora mayor muy mayor, abuelita casi y falto poco para que se levantara y la cogiera del velo a la marroqui porque por suerte tenia el velo que sino si que se la coge por los pelos.
La acusaba de sacarle fotos con el celular y de burlarse en su cara.
Por supuesto esto no era cierto!
En mi curso habian 3 mujeres rusas y dos rusos. En las pausas siempre se juntaban a hablar y no se integraban y si alguna mujer les decia algo ellos enseguida gritaban y ellas callaban :(
Yo no se que pasa, realmente la gente no tiene respeto ya por nada ni por nadie.
Debes reportar estas cosas amiga, esa gente es "ESPECIAL" y nunca se sabe que pueden hacer.
Si sigue asi supongo que podria perder la oportunidad de estudiar allí. Que bruto!
Un abrazo y yo tambien para pelear soy mas quedada :)))

B. dijo...

Chanfle Bere!!
Te compraste un lío por defender a un compañero, pero sabesd qué?? muy bien hecho!! porque te hubieras quedado con un mal sabor si no hubieras hecho nada...

Por lo del "tipo" ese, pues ya ni qué, a esa clase de gente mejor hacer oídos sordos porque nada bueno dicen... no vale la pena...

Ojalá se disculpara y el clima mejorara en tu grupo...

Y qué importa que seas lenta para pelear, quizás fue mejor no responderle, éstas personas pueden ser muy agresivas y a veces es más inteligente bajarle la espuma al chocolate que seguirles la pelea, al final de cuentas difícilmente cambian... en estos casos es mejor que la maestra o los encargados de la escuela intervengan.

Qué mal rato Bere!! :( pero te ganaste una estrellita por defender a tu compañero! bravo!

Un beso!

Caro. dijo...

cuidate mucho ,los machos son violentos y no miden sus reacciones cuando se molestan. esta bien defenderse y no quedarse callado, pero no intestes cambiar una ideologia, ni el puede con la tuya ni tu con la de el. solo que sepa que no esta en su pais y que en el lugar que vivien el respeto es para todos sin importar su nacionalidad. tq

Betty dijo...

Creo que hiciste lo correcto al defender a tu compañero.
El tipo ese se ve que no tiene ni educación, quién sabe cómo habrá sido su vida en su país, allá no respetan a las mujeres?!!
No sé si eres lenta o no para pelear, lo que sí sé es que eres una persona muy valiente, y a quien no le gusta las injusticias, estoy segúrísima que te ganaste la admiración de muchos en tu clase. :)
Besos mi heroína!!

Pao D dijo...

ay!! qué le pasa al tipo eseeeee!!! yo voto por romperle su mandarinita en gajos, deja voy por mis cuates, jajajaja! Ya en serio, como dicen Chaulafanita, tú eres una dama. Ignórale o miéntale la madre con una sonrisa y no te des por enterada. No tenía idea que los rusos fueran tan groseros con las mujeres! uuff!! pero no creo que todos sean así porque yo tuve un compañero en Vancouver que era ruso y era un tipazo, super buena onda, cool y respetuoso...aunque nacos los hay en todos lados. Si no es la primera queja lo correcto es que lo cambien de escuela. Y tú tranquila que hiciste lo correcto. Un abrazote!

Nata dijo...

Que importa sí fuiste media lenta para responder. Tuviste unos ovarios bien puestos para defender la verdad cuando muchos otros se quedaron callados. ¡Bien ahi Bere!.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Esa es mi Bere!!!!!!!!!!!!!!

Ojalá te pida disculpas de corazón aunque no creo porque con lo prepotente que es!!! q rabia q exista gente así, ojalá desaparecieran todos esos del planeta (eso fue muy extremo)XD

Espera las disculpas con tu cabeza bien en alto q se cree el muy "#$!"&#$%#""$#"


Besos!

todavia dijo...

Ojalá todos tuvieramos la integridad que tuvieron tanto tu como Ahmed, si asi fuéramos todos, no permitiendo las trampas y defendiendo a quien se atrevió a levantar la voz para que no lo intimiden, el mundo sería un lugar mucho mejor.

Colombiana dijo...

Bere sinceramente pienso que lo mejor es no opinar, así te evitas disgustos y malos ratos sin razón. Besos.

Unknown dijo...

Ay te entiendo tanto Bere!!!! que rabia ser lenta!!! te acuerdas una vez que me pelee con un conductor de bus?? ay ya no me acuerdo si lo conte, pero la rabia es no poder defenderse a tiempo y quedarte con esas palabras atragantadas!!!
Obvio que hiciste bien!!! yo tambien lo hubiera hecho! que tal!!! no soporto las injusticias y bueno, menos viniendo de un seres como esos! que se cree???? pobre idiota!!!!
Tu hiciste muy bien, y si se disculpa o no, es lo de menos, total de personas asi no se puede esperar nada bueno, lo que tienes que hacer es tener cuidado, tener una actitud firme con el, que vea que tu no le tienes miedo y que si sigue jodiendo la vida, tu le puedes poner los puntos sobre las ies!!!!
Besos linda!!!

Martica dijo...

Hola Mi querida Bere:

Qué gandalla de ese ruso, pero también qué ondas con tus otros compañeros? que, sino hubiera sido por ti, los demas se hubieran callado. Hiciste bien Bere de decir la verdad y ojalá les sirva de ejemplo a los otros para que no se dejen.

Te abrazo bien fuerte y admiro tu valentia.

La Negra dijo...

no mames, Bere, te aplaudo de pie!!! no cualquiera hace lo correcto y menos cuando no se sabe como va a reaccionar la gente. Obviamente el institnto de spuerviviencia es fuerte, pero eso del Bullying esta MAL y no debemos permitirlo. pero si el tipo te sigue molestando, no te dejes, avisale a los maestros a R o ala polecia, si de plano sguen mal las cosas, avisame y juntamos a un grupo de mujeres para irnos a madrear al insolente ese... ah que no... besos y mejor que no hayas dicho nada cuando te insultó, por que capaz que hasta un golpe te daba... mucos besos y no te apures!!

Anónimo dijo...

No manches!! que onda con este tipo? así o más imbecil? Bere pues yo creo que hiciste lo correcto, después de todo defendiste a tu compañero y eso habla muy bien de ti :D, cha pero enserio que yo creía que por ser adultos esas cosas sólo deberían de pasar en la primaria, pero mirá, creo que hay personas que nunca maduran....

Animos y cuidate mucho, te mando un enorme abrazo desde México.

Bek dijo...

MIL MIL GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. Amo mi blog por que me dió el chance de conocerlos.
El tipejo ni se ha disculpado, ni se disculpará jamás seguramente, y lo que es peor, hoy al salir de la escuela hubo otro incidente.Pero mannana pienso ir con el rector.
La verdad que la convivencia con otras culturas es en algunos sentidos tan hermosa y en otros...una pesadilla!!

me, the drama queen dijo...

o seaaaaa mas le ofende que sea una mujer que le diga las verdades? machistas de MMMMMMMm....
bien me parece que te hayas parado asi a defenderle a tu amigo... y que el otro por fin se calme... que le pasa!

Anónimo dijo...

ya llevo varios meses leyendote! Estoy en una situacion similar (a la del comienzo, por la cual no estas en la tierra azteca :P ) :(
en unos dos an~os quisiera ser como tu de feliz!