miércoles, 28 de abril de 2010

Luz de dìa

Hoy mientras dormìa la naturaleza y el hecho de haberme tomado dos vasos grandes de agua antes de acostarme, hicieron que me levantara momentàneamente y justo cuando pasaba de regreso a la cama me sorprendìo lo que mirè a travès de la ventana, mirè el reloj y me sorprendì mas. Ya estaba completamente claro, con luz de dìa y eran exactamente las 4:09 de la mañana. Tuve que ir por la càmara y tomè esta foto:




Algo curiosochistoso de vivir en el norte es ese fenómeno de oscuridad larga en invierno o luz de día interminable en verano.
Desde hace unas semanas he notado que oscurece cada vez mas tarde. Que a las 7 y media, que al cuarto pa'las ocho, que a las ocho y media, que a las nueve y cuarto, y por fin ahora estamos a las nueve y media y aún hay luz, no mucha, pero es luz de día.


Yo que cual abuela me estaba yendo a la cama a las 9 de la noche (no tengo vergüenza) ahora nada más de ver la luz no me da sueño tan temprano. Lo malo estaban siendo las mañanas, a eso de las 5 am se me abrìa tìmidamente el ojo derecho, luego el izquierdo y luego ya los dos a causa de la luz que entraba ella si, sin vergüenza por mi ventana. Y yo que bien me podría levantar a las 7 por que entro a clases hasta las 8. "Esto no es nada" me dice R divertido.


Primero probè dormir con el antifaz, pero solo comprobè lo que ya sabìa; que yo no puedo dormir con el, siento que me asfixia, va en los ojos y no en la nariz, pero yo me siento incómoda, como que me ahogo, no me gusta. Así que no hubo mas remedio que comprar las cortinas con blackout para mi gusto muy caras, jajaja ùltimamente todo me parece caro, pero es que estamos ahorrando ;) En fin que para mi es un pedazo de tela colgando en la ventana y casi me da el ataque. Yo sugerí que forráramos la ventana con papel periódico, harto papel. Pero mi idea no gustó.
Para mayo, junio y julio que no veré la oscuridad (al parecer hay una temporada en que toda la noche se ve como en la foto aquì en Sundsvall) seguro que amarè con todas mis fuerzas las nuevas cortinas.

Saben algo? Creo que prefiero enero, cuando el sol se ocultaba a eso de las 2 de la tarde y salía por ahí de las 10 de la manana.

18 comentarios:

Pao D dijo...

Acá a las 9:30 PM sigue claro, aunque no sabría decirte a qué hora de la madrugada empieza a clarear. Yo me despierto a las 8 en punto y la luz no me molesta para nada. De hecho puedo dormir perfecto con la cortina abierta... Los días tan cortos de invierno a mí no me gustan nada, por lo que ahora soy la más feliz porque ya hay luz! harta luz!
Ya nos platicarás en unos meses, Bek, a ver si las cortinitas desquitan el precio. Suerte con los ahorros! ;)

Bek dijo...

Que suertuda, yo puedo dormir con luz artificial pero cuando empieza a clarear el solecito ya valiò :( Tengo complejo vampirezco, quiero oscuridad!
Sii tengo que estirar los centavos por que queremos es el plan y deseo ir a Mèxico en Navidad! Pongo chonguitos.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

ja y yo q me quejo de q aqui el sol tenia el horario de trabajo mas largo del q estaba acostumbrada en MExico XD

seguro q las cortinas desquitan el precio, tu sigue pensando q todo esta caro asi ahorras mas XD... al menos eso me funcionaba al principio hasta q me acostumbre al precio de vida de aqui y ahora cuando voy a México todo me parece baratisimo :$

Martica dijo...

Recuerdo que el primer año que pasé aqui, me maravilló mucho el que el dia se hiciera mas largo en primavera y en verano, me gusta mucho caminar en la calle a eso de las 10 de la noche y aún con luz. También escuchar el canto de los mirlos por las noches.

Nosotros aqui tenemos cortinas gruesas para tapar la luz de la mañana y poder dormir un poco más. Aunque a veces en verano, es el calor el que no deja dormir, aunque la luz no entre por la ventana.

Un abrazo fuerte querida amiga.

Chaulafanita dijo...

jejeje me haces acordar de mi misma y mi persona jaajaja
Yo sacaba fotos cada minutos y siempre anota en mi cuadernito el dia y la hora de salida del sol y esas cosas.... le contaba a M. y el se reía no más. Para ellos es algo tan normal para mi era y sigue siendo algo ( y aqui si amerita la palabra:) ALUCINANTE!
El anio pasado cuando estabamos en Dinamarca eran las 11 de la noche y todovía había sol! Lo malo es que el cuerpo no entiende y se pone como raro, mas activo a ratos, mas cansados a otros es super complicado pero uno se adapta.
Lo de las cortinas es algo bueno, aunque son caras lo sé pero ayudan lo malo eran los pajaritos a esos si no hay como hacerles entender que no es hora todavía para el canto y dale con PIO PIO PIO PIO a las 3 a.m.
Una locura es vivir en Europa! :)

Jessica dijo...

esta entrada me recordó la película Los amantes del circulo polar

Las cortinas ahuladas son una maravilla, lástima que están tan caras y que tu idea de papel periódico no gustó, otra idea es poner papel aluminio

Saludines

todavia dijo...

Dia todo el dia! ...mmmh pero a cambio noche todo el dia... jijos, Bere, tu no te fuiste a otro pais, te fuiste a otro planeta!

Compra las cortinas: Tu descanso lo vale =)

Colombiana dijo...

Hay Bek, te cuento que yo no tengo problema con lo de la luz, elproblema es mihijo que no cada vez se duerme más tarde y se levanta más temprano. El año pasado probamos tapando la ventana con una bolsa plástica negra y resultó perfecto. Estea¨no compramos las dichosas cortinas como tú, pero aún no las colocamos.

SRTA TEMPLARIA dijo...

sIempre quise ver una foto de esas!!! es q no me lo imaginaba siquiera.

Que lindo debe seer!!

Un abrazito linda!

Roze dijo...

Estamos iguales la claridad me agobia :S soy vampira siiiiii amo la oscuridad del invierno pero por mucho tiempo es deprimente.. Mis cortinas son oscuras sin embargo me molesta hasta el rayito que se mete por algún rinconcito del cuarto, aunque no lo vea digo: Ay ese rayito de luz! y ya se me quita el sueño :(

B. dijo...

Ay Bek, recuerdo mi primer verano aquí, estaba como conejo con pilas duracell a las 10pm, y es que yo en mi país era de las que se despiertan con la luz y se acuesta cuando esta todo oscuro, y aquí el sol no se iba!!! yo estaba perdida!! me parecia tan raro ver todo cerrado, tiendas, supermercados, todo todo cuando había luz!!! me tardé un poco en acostumbrarme, felizmente que aqui casi todas las casas tienen unas persianas exteriores, para impedir el paso de la luz en invierno o en verano, asi está oscuro oscurom antes cuando no teníamos niños podíamos dormir lso fines de semana hasta las 10 :o) ahh qué tiempos aquellos!!

Nada Bere, que veras que es cosa de acostumbrarse... y verás que las cortinas bien valen la pena... todavía falta que llegue julio/agosto...

Saluditos

La Negra dijo...

A mi me pasa lo mismo, en invierno cuando oscurece temprano me gusta mas que la luz todo el dia, aunque aca luego luego se nubla y llueve, snif. Pero creo que si vas a necesitar las cortinas...

Paulina dijo...

Y yo que soy feliz con la luz del sol! Creo que cargo pilas con energia solar o algo asi, por que el sol no me molesta para dormir. Y me gusta, mas bien me encanta despertar con los rayitos de sol en mi cara ahhhhhh que rico!!! jeje, te cambiaria de pais pero por aca amanecemos igual de aluzados jeje!!

Mariela Torres dijo...

A mí me pasa lo mismo, no puedo dormir con luz, sí puedo dormir con ruidos y no me despierto, pero la luz sí. Yo también creo que vas a amar tus cortinas, además se corren para cuando no las necesites.

Besos.

Anónimo dijo...

Es así como en las películas jejejej pero creo que a mi seme haria más impresionante la noche que dura todo el día.....

espero que tengas una excelente semana

saludos calurosos desde México :)

Bek dijo...

Lala: Ayy ya quiero que México me parezca barato! que rico será!



Martica : Así estoy yo, maravillada descubriendo cosas, como una ninna! :)
abrazos para ti también amiga.



Chaula: jajaja qué ternura que anotaras eso jejej!! :)
nosotras todas maravilladas. Me hiciste reír con eso de los pajaritos, qué bárbaros, yo seguro la pasaré mal por que aquí tenemos un montononal de un buen de especies!
beso para ti bonita.



Jessi: Lo malo es que aquí no podemos dar "mala imagen" y poner aluminio o periódico está considerado como tal :( Ni puedo sacar mis tennis a secar al balcón como allá hacía en mi rancho tu crees? ABracito!




Todavía: Ay no quiero el día en que todo esto me parezca cotidiano :)

Bek dijo...

Colombiana: Yo soy como tu bebé! y no es divertido, ando toda cansada en las tardes. La bolsa de plástico, ni pensarlo! Nos sacan del edificio a escobazos ;) Besos




Pau: NO tan lindo amiga! yo soy amante de la oscuridad ;) pero al menos es algo diferente a lo que estamos acostumbradas. Besote!



Roze; jajaja Ay ese rayito de luz y ya se te quita el suenno. Tienes suenno de pajarito diría mi abuelita, muy frágil :) Besoooo

Colombiana dijo...

Porque Bek??? nosotros cerramos la persiana y forramos la ventana con el plástico por dentro, afuera nadie notó que estaba así, sólo parecía que nunca abriamos la perciana. Lo malo de esta idea es que el cuarto andaba oscuro a cualquier hora.