miércoles, 3 de marzo de 2010

Me despierto con la buena noticia de que Paula y su esposo están sanos y salvos. Estos últimos días he visto mucha televisión chilena y leí cuanto artículo sobre el terremoto encontré en la red, además me di cuenta que FB y Twitter no son solo plataformas para el chismorreo, cuando la gente se organiza y tiene ganas, resultados muy positivos se obtienen de ellos.
El estar pendiente del terremoto me sensibilizó mucho más al respecto, con el paso de los días, la situación va a ir por mejor camino, lo espero y deseo de todo corazón.

Hablé con mi mamá y ya preparamos "un plan" en caso de que un terremoto se de en el DF (Dios no lo quiera, toco madera) la verdad es que no llega a tanto, simplemente les pedí que en caso de que algo suceda, se muevan inmediatamente para casa de mi abuelita, que no anden dispersos por la ciudad y que por favor, por favorcito por todos los medios traten de avisarme como están. Yo tan lejos, sin poder comunicarme con ellos, lo pienso y creo que me volvería loca de la desesperación.

Por la triste situación de que una de nosotras no era localizada había postergado contar algo que me causó una enorme alegría el día viernes cuando escuché al cartero batallar para meter a la fuerza un paquetote por mi buzón (yo no sé por qué nunca tocan el timbre) era un paquete de no muy lejos, de aquí a la vuelta, de Espana y venía nada mas y nada menos que de Lala (aplausos)
Yo no sé que a de pensar mi cartero con tanto sobre internacional que me llega :)

Ella me dijo que ella iniciaba la correspondencia y me mandó cosas maravillosas, de verdad Lala no sabes lo bonito que sentí al ver carino en cada dulcesito y cosita que había adentro.

Así lo recibí



Fué una sorpresa por que ni me había avisado.



Mis Chuchulucos :)



Dulcesitos ricos, un separador, una postal, un imán madrileno, un cuaderno precioso hecho de hojas recicladas, a mi me encanta ese estilo, como lo supiste? y dentro del cuaderno semillas de epazote para que las siembre y tenga para mi cocina mexicana, que atinada por que no, acá no hay y unos frijoles negros o unas quesadillas de hongos con queso sin epazote no saben. Tengo que confesar que a mi se me mueren hasta las flores artificiales, pero le voy aponer todo mi empenio ya lo verán, las regaré, les cantaré, las mimaré etc etc, lo voy a lograr.
También me escribió una carta largota que se me fué como agua y a la que le daré respuesta pero mientras le digo que : mujer, claro que soy paciente! No por nada ahora también estoy de este lado del charco no? ;)

Mil gracias Lala! Estuvo precioso todo, nos leemos pronto!


Otra cosa que había quedado en el tintero era el Swap organizado por Macarena, yo ya lo tenía listo y hoy mismo lo envío. Fué muy divertido buscar cositas para esa amiga secreta , cada que salía iba buscando algo, yo creo que harté al pobre de R de preguntarle todo el tiempo "Crees que le gustará?" jaja al principio me daba su opinión y ya los últimos días noté que a todo me decía que si. Ese es un gran defecto mío, soy una indecisa, para zapatos, bolsas, jeans, perfumes, nombren algo. Pido mil opiniones, me voy, regreso, comparo...soy odiosa yo se.

Y aquí estáA quién se le ocurre forrar con papel semi-transparente?

Con mucho carino para...oooh es sorpresa.

El clima por acá ya va mejorcito, tenemos -5, -6 grados, los cuales son muuuy buenos para salir y caminar o hacer actividades al aire libre (Por un rato) pero la nieve parece que no se va a ir nunca, es más, está cayendo mas! Un día de estos vamos a amanecer enterrados vivos en pura nieve.
Aparte, me había estado doliendo una muela y hace unos días me vi en el espejo y tengo un puntito oscuro, bien definido :( voy a tener que ir al dentista y con lo que me han contado...como dijera aquel buen sr. de Juárez cuando fue detenido en el alcoholímetro "TENGO MIEDO"

15 comentarios:

todavia dijo...

Que bueno que piensen por adelantado que hacer en caso de una emergencia, Bere, siempre dejamos eso para luego y cuando el momento llega no sabemos que hacer.

Que linda tu carta de España! y que detallazo enviarte semillas de epazote! vas a tener que cuidarlo mucho conel frio que hace alla, brr!

Dentista? eso me hace temblar más que los -17 bajo cero den Suecia!

Pao D dijo...

Qué bueno que ya localizaron a la que faltaba y que está todo bien.
De tu paquetito desde España pues padrísimo! siempre es grato recibir alguito. BTW ya me llegó lo que me enviaste, mil gracias. La crónica en mi blog ;)
Acá ya andamos sobre cero y hasta hay solecito, o sea, ya estamos agradecidos con la vida de que no haga tanto frío.
No dejes de ir al dentista! mejor ahora antes de que pase a mayores ;)
saluditos!!

Colombiana dijo...

Muy bueno tu post, me reí con eso de que se te mueren hasta las flores artificiales (igual a mi jajaja). Lo del dentista a tenerle miedo a los costos, yo fuí una sola vez para cambiar una calza que se habia caido y de paso me hice una limpieza..total 2000 SEK, no sé cuantas veces más que en mi país, 10-15 tal vez y no exagero. Por lo demás no te preocupes que si lo piden te ponen hasta anestecia (allá no lo hacen).
Lindo tu amiga de espana que te envió regalo, pronto estarás recibiendo de vuelta uno más por el swap.

Roze dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhh que bonito regalito!!!!! pues prontito te debe llegar el mio ;) te va a regustar!!!!! y te vas a reir muchisisisimo jaja

Ya ya mande mi swap hace algunos muchos dias atrás y se fué... para... mejor que ella mismo lo publique en su blog!

Yo no pude envolver nada :( los del correo no dejaban! que iras! pero ya se fue mi cajita!

Besito para tí y disfruta tsu regalitos..

Pd. Aún no me como el chocolate que me mandaste es que me da pena :(

Betty dijo...

Los felicito por ser precavidos e ir preparando todo para una eventual emergencia, acá deberíamos de hacer lo mismo.
Qué lindo es recibir correspondencia, no? :)
Besos

Jessica dijo...

Que bueno que estás precavida con tu mami, porque eso de estar lejos y no tener noticias uff!

Que bonitos regalos!

cuentanos como te va con el dentista, hay Dios debe ser caro, carísimo!

Jessy dijo...

Que crees que me acabo de enterar que si hay cilantro en Suecia, se llama Koriander y se encuentra en ICA, te paso el dato por que a mi nadie me dijo nada jajaja me vengo enterando despues de dos anios, ya compre el mio :)

Saludos!

me, the drama queen dijo...

uy suerte con el dentista...yo si que los odiooooooooo buh

Unknown dijo...

No se como llegué hasta acá. Seguro fue por causa del terremoto. Leí que conversaste con tu gente que hacer en caso de.. Ye digo de todo corazñon que nunca están de mas tomar todas las precauciones y lo primero que cae son las comunicaciones y la desinformación lo vuelve loco a uno.
Ojalá nunca pase nada en tu ciudad ni en ninguna del mundo como lo que pasó acá... Ha sido horrible y lo peor es que seguiremos sabiendo de mas cosas horribles por mucho tiempo.
Saludos desde e devastado Chile!!!

Sandra

Bek dijo...

Todavía: si, se vió bien linda verdad? Y ya encargué a otra amiga unas semillas de tomatitos verdes, te imaginas que delicias? dentista? naaah yo creo que todavía aguanto de aquí a Diciembre...o no?


D: Oye que rápido y eficiente el correo belga :) una vez mas sorry por mis porquerías! jaaja. Acá también hay solecito pero amanecimos a -15 ahí nomás. buaa.


Colombiana: No entendí, es en Colombia donde no ponían anestecia? y como ibas al dentista entonces? yo tengo 0 tolerancia al dolor, es más yo creo que soy un -2, me rehuso , me rehuso a ir todavía.


Roze: Ay no, así que chiste, te lo tienes que comer pues! ándale ya después te mando otro!


Betty: Si, deberíamos tomar precauciones, nada más que no se me ocurre que más a parte de lo que ya mencioné y se me hace muy poco! Gracias por tu dirección!

Bek dijo...

Jessi: No, ni lo digas. Eso de vivir tan lejos tiene muuuchas inconveniencias.
NO creo ir! igual me espero hasta Diciembre que vaya a México, es que me da cosa...


Jessy: Oye que linda!! gracias por decirme. Con ese nombrecito jamás de los jamases me habría imaginado que eso era cilantro y como no soy muy ducha como mi mamá para con la simple mirada detectarlos, tu comentario me cae de perlas!


XIme: Yo tambiéeeeeen. Help.


Sandra: Muchas gracias por el consejo, ánimo Chile, hay que apoyarlos como se pueda, pronto saldrán adelante. No están solos.

M dijo...

Que importante es tener un plan en caso de catástrofes! Ponme en tu lista de "avisarle que estoy bien" ;)

Que lindas las cosas que te llegaron! Ya voy a hacer un recuento de los swap que ya salieron.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

que bueno q te gusto todo ..creo q tarde mas en enviarlo que en lo q llego XD
lo del epazote ahi si te la debo yo cada que intent plantar alguna cosa sea epazote o cilantro Elena decide que quiere ser jardinera y me poda las plantas asi q aun no tengo resultados ...pero prometo q en cuando tenga resultados yo te aviso

Colombiana dijo...

Si Bek, en Colombia no ponen anestecia si no es absolutamente necesario, osea para una calza nunca ponen, aqui si. Besos.

La Negra dijo...

no eres odiosa para comprar, eres precavida, nada peor que no pensar bien las cosas y arrepentirse...

Esa Lala es bien bella, a mi tambien me mandó muchas cositas padres!!! saludos!!! y a la proxima le entro al swap...