sábado, 6 de marzo de 2010

Arroz

A mí me ensenaron a preparar el arroz de la siguiente manera:
Sacas el arroz de la bolsa, lo enjuagas con agua tibia hasta que el agua salga clara, una vez que está limpio lo pones a remojar en agua caliente por mínimo 15 minutos, lo pones a escurrir, en una olla aparte pones aceite a calentar, ya que está bien caliente vaciar el arroz bien escurrido, saltear por 15 minutos hasta que el arroz esté dorado, una vez que esté así como amarillito agregas el agua y la sal, revuelves un poco, esperas a que suelte el primer hervor, inmediatamente tapas y bajas la flama. Lo dejas ahi y revisas que el agua se consuma.
Tu arroz está listo.

El fin de semana fuimos a comer donde mi suegra, su procedimiento para preparar el arroz es el siguiente:
Sacar el arroz de la bolsa, echar en una olla con agua (fría) agregar un cubito de sazonador de pollo, poner al fuego, tapar. Después de 20 minutos, tu arroz está listo.

No enjuagó, no remojó, no escurrió, no doró, no tapó al primer hervor.

Y sabe casi igual. Que alguien me explique.

Revisé recetas para preparar arroz en México y la cocina latinoamericana y el procedimiento es igual o muy parecido al mío, pero con razón R no entendía por que hacía yo tanta maroma con el arroz.
Mujeres hispanoamericanas, hemos vivido enganadas?

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmmm... ARROZ... que haríamos sin el arroz, yo me volvería loca =D jiji..

Muy interesante tú procedimiento para hacer arroz, pero muy largo no? el de tú suegra es mucho más rápido, yo lo hago como ella, es mucho más rápido =) eso si, hay arroces y arroces.

Saludos y buen provecho!

Bek dijo...

jajaja siii el mío es larguísimo, pero así es en México y por lo que vi en Latinoamérica también! Si mi abuelita ve la manera en que lo hace mi suegra se desmaya de la impresión.
Buen provecho para ti también que ya es casi hora!
saludos.

Roze dijo...

jajaja yo lo hago de esta manera:
primero pongo a hevir agua, luego que hierve le agrego el arroz con sal y ajo molido, con una cuchara de palo lo revuelvo hasta que la cuchara se pare solita en el centro, eso quiere decir que tiene suficiente agua y ahi hierve y se seca, se pone la olla sobre una especie de tapa de metal sobre la llama para el fuego no queme el arroz, luego se baja la llama o flama y se tapa y se espera hasta que el grano este abierto y bien cosido.

El arroz que hace tu suegra probablemente es rápido del que se cocina por 8 minutos y listo!

Anónimo dijo...

Hay... no sabía que así lo hacíais todos en México, seguro queda muy rico después de todo el procedimiento ^-^ y si, mejor no se lo cuentes a tú abuelita, pobre, diría que no sabemos hacer un arroz como es debido jiji...

Gracias, ya comi, me estaba casi desmayando =B

Bek dijo...

no no mi Roze, era del de bolsa como el mío. Por eso el enigma.
Ohhh tu procedimiento no me lo sabía y también tiene su chiste :) como que la cuchara se detiene sola?


Azulcita: jajaj y también tenemos el arroz rojo y el verde, que ufff también son todo un show :) pero deliciosos.

todavia dijo...

A ver. yo lo preparo así(porque de repente le hago a la cocina eh??):

Lavo el arroz muy bien con agua fria un par de veces, y despues lo pongo a hervir en parte y media de agua por cada parte de arroz. Cuando empieza a hervir el agua, bajo la flama al máximo y lo tapo. Lo dejo ahi por 15 o 20 minutos, hasta que el agua se consume y Voilá! tenemos arroz blanco. Trying no se ha quejado de mi arroz hasta hoy.

Y la verdad es que nunca aprendi a cocinar, pero sigo las instrucciones que trae la bolsa =)

Paulina dijo...

Jejeje... pues yo como soy una bruta y 3 de cada 5 veces que hago arroz me queda horrible, me decidi a hacerlo de la forma mas facil, que es:

Poner una taza de arroz con 2 tazas y media de agua, un poco de sal y mantequilla en un sarten, dejar que hierva como por 5 minutos, bajo la temperatura y lo tapo y como en 20 minutos esta listo.

No lo lavo porque en el paquetito dice que si lo lavo pierde nutrientes, y yo necesito de esos jeje... aparte que soy una floja y quiero mi comida lo mas rapido posible!

Y si me queda un poco de ese arroz, al dia siguiente lo pongo a freir un poco, con "oyster sauce" (asi dice la botellita jeje), un poco de salsa de soja, verduras, huevo revuelto y "bean sprouts" (te digo que soy una bruta, no se como se llaman en espanol jaja, pero son como raicitas blancas), y VOILA!! me queda un arroz chino comible jejeje!!!

Y ya me voy porque si no te escribo todo mi menu secreto jejeje... Un abrazo!

Nik neuk dijo...

Yo tampoco limpio remojo ni nada de eso... simplemente pongo ajo piado en una cazuela, se dora, lo reogo con el arroz, luego le hecho agua y espero que se evapore. Y sabe genial!

Chaulafanita dijo...

Yo hago igualito que tu suegra. Solo que en vez de sasonador le pongo sal y un pitin de aceite.
Que rico!

G dijo...

Al menos no lo cocino en la bolsa Bere, incluso los norteamericanos no lo hacen tan expreso, cuando estuve en Suiza mi ex solia comprar un arroz que estaba listo en 5 o 10 min.venia en una bolsa y solo metia la bolsa en el agua a hervir, una vez que estaba lo servia y sabia a NADA, HORRIBLE, no le ponia nada mas, ahi probe la peor comida en mi vida hasta el dia de hoy.

Yo no soy buena en la cocina, NO cocino casi para serte honesta pero si se que el arroz se prepara parecido a lo que tu explicastes y esa es la mejor manera :) la tradicional, saludos.

Roze dijo...

Es un secreto de mi abuela paterna: la cuchara de palo debe ser proporcional a al tanto de arroz o al tamaño de la olla, solamente la sumerges recta en el centro de la olla y si se cae es que tiene mucha agua, si se queda recta está bien y el ajo de mi abuela materna

Lyn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lyn dijo...

Arroz! yo si no como arroz siento q no he comido. Tu procedimiento es larguisimo.
A mi me enseñaron cuando tenia 13 años q el arroz se hacia así: mides dos tazas de arroz para 5 personas, lo lavas y lo pones en 4 tazas de agua q deben estar calientes con una cucharadita de sal y aceite, dejas q seque a fuego medio, luego q ha secado lo tapas y bajas el fuego en 5 m lo volteas y esta listo!

Mi abuela hace unos 7 años me dijo:
si quieres no laves el arroz, tomas las mismas medidas pero primero sofries el arroz con una cebolla, dejas secar, lo volteas y tapas ah! y bajas el fuego, y en 5m ya esta.

Al unico arroz q le pongo cubito es al arroz con pollo, o sazon de pescado para otros arroces con mariscos... Un beso

Analia dijo...

Pues yo no cocino nada nada excepto arroz ese si me queda bien... lo que si hago algo parecido a lo tuyo porq lo escurro pero mi mami me dice que eso lo hago porque no se preparar como se debe mmmm la cosa esque asi (segun mi ma) como hizo tu suegra debe hacerse pero ahi siiiiiiiiiiiii mejor no opino jeje

Betty dijo...

No te sientas mal Bere, si bien es cierto que tu arroz y el de tu suegra saben igual, el tuyo es más natural, ya que ella utiliza el cubito. ;)
Nosotros preparamos el arroz al estilo japonés (no es el mismo que el de los sushis), sacas el arroz de la bolsa, se lava con agua fria hasta que el agua salga clarita y cristalina, luego pones en una olla arrocera 1 taza más de agua por cada taza de arroz y bajas el botón de la olla, al cabo de 15 o 20 min el arroz ya está listo!! Sí ya sé que deben estar pensando qué feo lo hacemos, pero asi nos gusta sin sal, ni aceite, ni ajo, ni ningún otro tipo de condimento o sazonador; yo creo que es para realzar el sabor de la comida. :)
Qué interesante saber cómo hay diferetes formas de preparar el arroz, no? Buen post.
Besitos

M dijo...

yo primero hiervo agua, dos tazas de agua por una de arroz. Luego sofrio ajo en aceite, ajo picado y quizas zanahoria picada muy finita y hasta cebolla picada finita. Cuando empieza a dorarse le agrego el arroz directo de la bolsa, sin enjuagues ni remojos ni nada y lo sofrio, hasta que quede doradito y de ahi le agrego el agua y le bajo la llama a la cocina o bien le pongo algo de metal entre la cocina y la olla, para que no queme el arroz, y despues de unos 20 minutos esta listo. Ese es el simple, a veces hago con papas u otras cosas (me dio hambre!)

Y en noruega siempre he visto que hacen ese que se hace en la bolsa, 16 minutos en agua hirviendo y listo. Mi suegra hace otro aun mas rapido, mete en un bowl hurtig ris (arroz rapido XD) le agrega agua y al microondas. Sabe a nada, pero con hambre, he aprendido que todo es rico XD

Gargamel dijo...

Me siento raro siendo el unico hombre aqui opinando, pero como bien saben yo le hago a la carishineria, digo a la cocina tambien.
EL arroz mas facil es el que se pide en el restaurant chino con delivery y hasta galleta de la fortuna, pero ese no es el caso creo. La receta de gargamel el amigo de los niños es.. poner a calentar aceite mientras tanto a lavar el arroz en una medida casi milimetrica de 2 tazas de arroz por 2 3/4 de agua. Ya al arroz lavado se hecha al aceite, se lo frie un rato, par de buches de cerveza en el proceso para hidratar la garganta y hacer mas amena la labor, y ya que agarra un colorcito dorado ahi va el agua..aceite y ajo ya sea machacado o picado, si quieren hacerlo amarillo un poco de sazon con achiote y dejarlo hervir a fuego mediano hasta que se seque el agua y formen crateres..ahi ya esta listo para bajar la llama casi apagandose..poner una bolsa de plastico (como las de hielo)para que se abra el arroz (esto es secreto de mi tatattatararara abuela)y si quieres hacerlo mas alegorico le hechas en este momento unas arvejas o maiz que viene congelado en bolsa para darle mas variedad... Saludos

B. dijo...

Hola!!

Pues yo hago más simple el arroz, nada de remojar ni lavar, pero si pongo aceite y hago dorar un ajo, pico un pedazo de cebolla bien finita y la doro, luego el arroz directo de la bolsa, el doble de agua, espero que hierva y luego pongo a fuego lento hasta que se evapore el agua.

En México el arroz que siempre me ha llamado la atención es el que hacen con tomate!!

Anti ama de casa desesperada dijo...

Me leí todos los comentarios y realmente no hay duda que a los latinos nos encanta hablar de comida jajajaja. Mi marido dice que así como yo me quejo que los noruegos siempre hablan del clima, él cada vez que viaja a Lima tiene que bancarse horas enteras de charlas sobre la comida :)
Y particularmente sobre el arroz, creo que yo he apreciado la forma mas rara (a mi entender) de prepararlo. Cuando compartia departamento con dos franceses, cada vez que a ellos les tocaba cocinar arroz hacian lo siguiente:
Tomaban una olla, la cuasi llenaban de agua y le ponían una cantidad de arroz cualquiera. Lo dejaban hervir hasta que el arroz se ponía "masticable". Apagaban la cocina, sacaban un colador y colaban todo el arroz, tirando el agua. Luego servían el arroz y le ponían un poco de sal encima.
La primera vez que me vieron cocinar arroz a mi, casi se mueren. Jamás de los jamases pensaron que el agua podía evaporarse!!!

Nata dijo...

Yo cocino el arroz como tu suegra. Lo aprendi de mi mamá y ella de mi abuela. En Paraguay y Argentina se pone el arroz a cocinar en agua,si queres le pones un cubito de saborizante y una gotita de aceite para que no se pegue.

Mariela Torres dijo...

Yo cocino el arroz de la manera más sencilla: pongo en una olla agua, cuando hierve le agrego sal y el arroz (sin lavar), después de 20 minutos lo cuelo. Y ya está. Y queda rico.

Besos.

Raquel dijo...

Jajajajajaja... Qué risa!... Hemos vivido engañadas? me causa mucha gracia, suena a pregunta inocente.
El procedimiento q mi mami me enseño era así: También lavaba el arroz hasta que el agua saliera clarita, luego lo ponía en el agua hirviendo que previamente estaba en una olla en la cocina y luego tenía que estar pendiente de que se abrieran las puntitas, escurría y luego con una llama muy bajita le ponía a secar... Pero desde que vine y le ví hacer al S. arroz me quedé con su forma de prepararlo porque es muchísimo mas fácil. Sofrío un poquito de ajo y pongo el arroz, lo mezclo con una pizca de sal y pongo el doble de la cantidad de agua, y ahí se queda hasta que se seque solito.
Y ahora como estoy en Valencia ya me "toca" aprender hacer paella valenciana, eso si es largo... jijijijiji.

Colombiana dijo...

Muchisimas formas de hacer arroz por lo visto, aqui lo hacemos al estilo thailandes, pero la verdad es que lo comemos muy poco, lavas el arroz y lo dejas en remojo mínimo 15 minutos, luego colocas la olla de arroz thai, que llenas con agua en la parte de abajo y dejas que hierva, cuando esté lista colocas con dos tazas de agua por cada una de arroz en la parte de arriba, 20 minutos y listo. Si quieres le hechas sal, si quieres aceite o margarina.

♥Karin♥ dijo...

Jajaja, yo también hago como tu suegra. Pero no pongo cubito de caldo, sólo sal y aceite. Pero tengo que confesar que aquí en casa Oscar suele hacer el arroz, sabe mucho mas rico cuando él lo hace...

Pao D dijo...

Pues yo lo hago casi igual que tú pero procuro que al menos la mitad del líquido sea caldo de pollo y si acaso medio cubito de sazonador. me gusta hacerlo rojo por lo que el procedimiento varía, y sùi, mr D también se pregunta qué tanto le hago al arroz y porqué me tardo tanto en cocinarlo... No es que vivamos engañadas, es simplemente que somos Old school ;)

Martica dijo...

Yo algo el arroz con el mismo procedimiento que tu, solo que primero frio un ajo cortado y ya luego le agrego el arroz. ya que este bien frito le agrego agua o si cuento con caldo de pollo se lo pongo en lugar del agua sola. Y si vas hacer arroz a la mexicana pues tiene otro procedimiento al final que es agregarle jitómate licuado con cebolla....

Manu, mi esposo cuando hace arroz solo pone a hervir bolsitas ya preparadas y en uno dos por tres tiene su arroz... Cuando tengo flojera de hacer de comer hago lo mismo que él, pero prefiero y me gusta hacer el arroz como me enseñaron.

besos Bek

Gabryela (Lala) Vals dijo...

Pues no se es muy elaborada la mia mas o menos como la de tu suegra solo que lo enjuago mi mama lo hace como tu pero no se ..creo q cada quien se hace su sazon, yo por mas q intento seguir la receta de mi abuelita mi arroz no me sale igual q a ella y lo extraño!!!

esos son los misterios dela cocina XD

Cubannita dijo...

Hola Bere! Ni me imaginaba que existiera forma tan complicada de cocinar el arroz, jaja.
Yo lo hago como tu suegra, Todavía y la Chau, entre otras.
Ni lo lavo ni nada. Echo un poco más de arroz que de agua en una cazuela, con una piza de sal. Cuando empieza a hervir, le bajo la temperatura hasta que el agua se evapora. Ya está listo mi arroz.
En Cuba, por lo general, el arroz viene muy sucio, entonces la gente se sienta a limpiar el arroz, sacando los puntos negros poquito a poco. Luego lo enjuagan varias veces hasta que el agua sale clarita. Y después lo hacen igual que yo, pero le annaden una cucharada de aceite. Lo que desde hace muchos annos en Cuba casi todo el mundo tiene ¨olla arrocera¨, y en China yo también tenía. Pero ahora en Suecia lo cocino como expliqué al inicio :D

Ps. Y yo tampoco me siento completamente satisfecha si no como arroz :)

G dijo...

Bere, de veras que no tengo activado el verificador de palabras :( a mi no me aparece activado.

Bek dijo...

jajaja ay los amo. O sea todos me ponen sus recetas de arroz! :)))
Qué lindos.
Lo que me queda clarísimo es que;

1. Los pasos para preparar el arroz en Latinoamérica son mas o menos parecidos; unos doran, otros enjuagan, algunos remojan...

2. Las 3 mexicanas que contestaron este post, lo hacen casi igual que yo, lo que significa: No estoy loca :)

3. A pesar de haber leído que si no enjuago,remojo, frío,etc etc mi arroz quedaría igual de rico, yo siento que me faltaría algo si me salto un paso.Así que seguramente seguiré con mi kilométrico procedimiento para toda mi vida y seguramente se lo heredaré a mis futuros hijos y ellos a sus hijos. Culpa de mi mamá.

Aún me queda la duda de por qué en México se le da todo este tratamiento al arroz. Como dice Lala, Misterio Culinario.


Todavía: Con parte y media de agua por parte de arroz? Y no se te bate?? Mi abuelita te pondría un tache :P jajaja tu eres el único mexicano aquí que lo hace sin toda la maroma.


Pau: De verdad la bolsita dice que si lo lavas pierde nutrientes?? eso jamás lo había escuchado! Bueno por si las flies tu no lo laves ;) y gracias por el tip para hacer arroz chino con las sobras!


Killa: HOla! ahh es que tu eres de estos lados, no sé por que del otro lado del charco nos dió a algunos por enjuagarlo. Eso del ajo lo voy a intentar la próxima vez!


Chau: Y eso lo aprendiste aquí o lo aprendiste en Guayaquil? eres muy europea ya mi querida Juli.

Bek dijo...

G: Así mismo lo preparaba R puajj, la primera vez que me quiso deleitar con comida preparada por el sacó su bolsita de una caja y la echó en agua hervida! jajaja el arroz mas insípido que he probado nunca. Pero se la perdono por que hizo su mejor esfuerzo jajaj. Ahora ya sabe que ni de chiste esa cajita de arroz instantáneo volvería a entrar en la cocina :)



Roze: Es que me he dado cuenta que cocinar como nuestra madre o abuelitas es hermoso! me trae muchísimos recuerdos a ti no?



Lyn: HOla! vi que eres colombiana y ya ves? también o lo enjuagas o lo sofríes :) Las abuelas son sabias.
Está muy bueno tu procedimiento.



Analía: jajaj qué raro! tu también eres de Guayaquil como Chaula? tal vez asi sea como se prepare en tu tierra también. El chiste es que tu agarres tu sazón y te sepa rico con tu creación no?



Betty: lo que estuvo interesante fueron los comentarios!que cada quien se animó a poner su granito de arena. Qué es una olla arrocera?
Oye y cuando tienen unvitados, también les dan el arroz así, a la japonesa?



M: aah pero tu también sofríes ;) Eso del ajo se me hace que yo lo omití pero también me suena. Yo también a veces le pongo zanahoria, morrón o papa, pero no sabía que se tenían que sofreír, yo las aviento crudas con el agua pero eso si, picada muy chiquitas para que se alcancen a cocer.
Y nooo yo no creo que tenga tanta hambre para comer a gusto ese arroz de tu suegra! el instantáneo si sabe ufff mal muy mal. Un día vi a un sueco comer de ese arroz instantáneo con catsup =/
paso.




Gargamel: Pero si no eres el único hombre! Todavía también es! y de los buenos! Tu procedimiento me gusta me gusta! jajaja eso de la cerveza para hidratar la garganta no sé por qué no me lo sabía. Y tu básicamente lo haces igual que yo, lo de la remojada es por que dicen que asi se coce mas rápido nada más. Oye y como está eso de que "abra el arroz" para qué? no entendí eso.



Banich: HOla! tu eres de Perú verdad? es parecido también! Ahhh el arroz rojo mexicano es bien rico, si un día te animas lo único que tienes que hacer es en tu licuadora poner unos 3 o 4 jutimates, un pedacito de cebolla y ajo, molerlo y eso se lo agregas al agua que le vas a poner al arroz para cocer. Y yap si quieres poner chícharos, zanahorias y papas queda muuuuy rico ;)




Anti ama: jajaja me morí de risa, nunca creí que este post generara tantos comentarios y sobre todo que todos quisieran compartir sus recetas jajaj tu esposo tiene razón en nuestro amor latino por la comida! jaja me imagino la cara de los franceses cuando te vieron, seguro era la misma que yo tenía ese día que vi a mi suegra y su arroz.

Bek dijo...

Nata: Así será en todo Uruguay? bueno si a ti te sabe rico eso es lo importante no? :) Yo nunca había visto a alguien en México preparar el arroz así de rápido, quedé impresionada.


Mariela: Ah mira Argentina como Nata y también mas o menos lo hacen igual, pero como está eso de que tu lo escurres?



Raquel, tu te has vendido jajaja cómo que ya le adoptaste el método a S? El de tu mami también era parecido al mío!
Oye, no seas así, contarás como hacer el arroz a la valenciana no? :)



Colombiana: me quedan dos dudas, por qué lo haces al estilo Thai si eres colombiana? :) y 2 cómo que casi no lo comes? eso si es raro! jejej




Vivarcita : Quedé asombrada con la técnica sueca ;) jajaja y cómo lo prepara Oscar cuenta, cuenta.





D ; A mi también me encanta el arroz rojo pero aquí no se, no sale...un día a un arroz para DOS le puse 4 Jitomates por que nomás con 2 no agarraba y aún así sale como color naranja muuuy clarito y ni sabe a jitomate :(
jajaj me encanta ser Old school then.




Thiux: NO esas bolsitas aquí están prohibidas jajaja eso del ajo, estoy segura que en algún lado lo he visto, también lo voy a agregar para hacerlo mas "sabroso". A mi me gusta mucho todo el ritual, no podría dejarlo.




Lala: NO, yo también sigo todos las pasos de en este caso mi mamá y el arroz no sabe igual! está chistoso eso.



Cubannita: Y qué es una olla arrocera? ni la conozco! Y si a ti te ensenaron a enjuagar por qué no lo haces eh?? :) te me estás "asuecando" verdad?



G: Nada más por que aqui no tengo como copiar la pantalla pero sii!! de verdad que si lo tienes :(

Colombiana dijo...

Bek, en Colombia comía arroz casi todos los días pero aqui ya perdí la costumbre, más comemos papas y verduras para acompanar. Mi marido le encanta la comida thai y compró la olla especial que ellos tienen de hacer el arroz, me parece más sencillo hacerlo ahi, por eso la uso siempre que sea arroz blanco, si es algo más especial lo hago de forma tradicional. Besos.

La Negra dijo...

Orale, cuantes recetas de arroz, a mi amrido le encata, ayer hicimos un risotto que quedo muy bueno. Yo hago el arroz como tu lo describiste, pero simepre se me bate, sobre todo si es arroz rojo, no se por que. Al menos en inglaterra me he dado cuenta de que todo el arroz es "easy cook" y se hace bien rápido, asi que todo el procedimiento hace qie se te bata... lo que tenemoa es una rice cooker, como los japoneses, echas el arroz de sushi, agua y le cierras a la tapa, queda bien y a mi marido le encanta. Mi mama es experta en arroz y lo hace como tu y sabe mas bueno aunque sea por que cuesta mas trabajo, jajajaja

Cubannita dijo...

Esta es una olla arrocera: http://images.google.se/images?q=olla%20arrocera&oe=utf-8&rls=org.mozilla:sv-SE:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=sv&tab=wi
En China todo el mundo la usa para cocinar el arroz, y fueron importadas a Cuba hace varios annos, y en cada casa cubana es hoy día la olla arrocera un integrante más, jajaja.
Echas el arroz, el agua, sal y la cucharadita de aceite, apritas un boton, y ya. Ella te informa cuando el arroz está listo, pero si no acudes enseguida, no importa, porque una vez que el arroz está listo, ella lo mantiene en temperatura caliente, pero no se quema. Que cómo lo logra, no sé, COSAS DE CHINOS! Por eso, cuando llegué a Suecia, te juro que ya se ma habí olvidado cocinar arroz en olla normal. Pero mi novio lo cocina igualito que en Cub, así que me acordé. Sólo que él no lo lava, ni yo, por sucia y por vaga, jajaja. Suerte con la cocina chicas!!!

Betty dijo...

Oh, veo que ya Cubanita te explicó lo que es una olla arrocera, en Mexico no venden? Aqui en Lima TODO el mundo la usa! jeje
Debo confesarte que sí, a los invitados le "hacemos" comer nuestro arroz jajaja Lo que pasa es que toda mi familia es descendiente de japoneses y la mayoría de las amistades también lo son, y a mis amigos que no son japoneses ya se han acostumbrado y ahora les encanta el arroz sin sal jeje. A mí me encanta el arroz sazonado incluso lo podría comer solo, pero TODOS LOS DIAS ese arroz no lo aguanto! Creo que es cuestión de costumbre, no?
Besitos

Cubannita dijo...

Por cierto, la primera vez que fui a China, ya en el avión nos sirvieron comida china, y el arroz era pegajoso y sin sal. No me lo pude comer! Pero después de 5 annos allá me acostumbré de tal forma que ya nunca notaba el arroz extranno. De hecho me sabía igual que el de Cuba, a pesar que el nuestro mientras más desgranado, mejor. Así que hoy día como arroz como sea, jaja.
Pd: En China el arroz tiene que ser pegajoso para que sea más fácil cogerlo con los palitos :)

Nadia dijo...

Querida yo lo hago como tu suegra!!! jajajaja, pero claro utilizo esos que no se hacen mier d si los preparas asi... compro uno Basmati y sigo la instruccion del paquete, rapido facil (sin el cubito)

Malinkita dijo...

El que prepara tu suegra ha de ser arroz es instantáneo, lo cual con toda la pena del mundo también lo uso...
Qué vergüenza me doy, pero es con estas prisas ni ganas me dan ni tiempo para prepararlo a la old school como dice La D ( además me da cosa que se me queme:s). Eso si, lo enjuago para que no se le quede eso que se le queda al arroz :D
Saludos!

Bek dijo...

Colombiana: Si, aquí las papas son lo máximo yo creo que yo las como 4 de 7 días de la semana y los días que no, se come arroz!


Negris: A mi también se me batía! pero he descubierto el secreto milenario para que eso no suceda, pon atención; si pones una taza de arroz, le agregas dos de agua, exactamente dos, no dos y media ni dos y tres cuartos, solo dos. echas sal, sazonador o lo que quieras,revuelves, cuando veas que está hirviendo le bajas la flama a un poco menos de la mitad, cierras la tapa y lo dejas ahi, ya no lo muevas hasta que veas que se está secando. ;)



Cubannita : OOhhhhh esa olla parece cosa del diablo! jajajaj es mágica. Ese arroz pegajoso del que hablas, no me gusta nada! :(



Betty: En mis 25 anios vividos en mi amado país jamás vi a nadie nunca usar una de esas ollas! jajaj.



Nadia: jajaja no cabe duda que mis métodos están muy old fashion entonces, a todas alcanzó la modernidad excepto a mi.



Malinkita: Daste cuenta que eres la única mexicana en hacerlo de esa manera, tache!!! :)