domingo, 7 de marzo de 2010

Alexander

Yo soy la mayor de mis hermanos, y hasta el momento ninguno hemos hecho abuela a mi mamá, por lo que recién que estoy aquí descubrí lo que es tener sobrinos. R tiene dos hermanos mayores ya casados, el primero tiene 2 hijas de 14 y 9 anos, el otro hermano tiene solo uno de 6.

Las dos ninas desde que me vieron me recibieron con abrazos y aunque el lenguaje es una gran barrera, de vez en vez nos comunicamos bien por que ellas ya están estudiando inglés en la escuela, no así con mi único sobrino, que cada que me veía al principio me huía, yo pensé seriamente que no le gustaba nada mi presencia y me daba pena verlo hasta un día en que mi concuna (su mamá) me dijo que Alexander (asi se llama) había estado preguntando toda la semana cuando iban a verme de nuevo, cuando lo supe me arriesgué a abrazarlo por primera vez y para mi sopresa el me abrazó aún mas fuerte! y cuando lo solté me dijo "tack Bernise" (tack es gracias)

De ahi en adelante cada que lo veo (lo cual es cada fin de semana )lo abrazo y lo cargo, el me da besos y me lleva a ver su colección de coches, me sanala cosas y me las dice en sueco para que vaya aprendiendo, la relación con este ninito es una sorpresa para mi por que yo no tengo primos chicos, mi hermano y hermana menor también son adultos, yo no tengo contacto con chiquitos, y las pocas veces que conviví con alguno me sentía tiesa, no sabiendo que hacer ni que decirles, con Ale la relación es tan natural,la verdad que lo he llegado a querer mucho.

El momento en que derritió mi corazón y quiero recordar por siempre fue ayer cuando fuimos invitados a festejar el cumpleanios número 30 de Sara, su mamá, con una cena en un restaurante muy lindo, en un momento se pidió silencio y todos nos levantamos de nuestros asientos, mi cunado (según me contó R después puesto que hablaban sueco) pidió que todos cantaran el Ja må hon leva la canción sueca del feliz cumpleanos a su esposa, de pronto la vocecita de Alexander se hizo escuchar y frente a 30 asombrados suecos exigió que se cantara una canción que yo también pudiera entender :)))) Algunos voltearon a verme y se rieron de la ocurrencia de el pequenio, otros estaban sorprendidos y ni alcanzaron a cantar completo el Happy Birthday.
El sabía bien que tenía que ser en inglés, el cual el no habla.

Contadas veces me he sentido tan respaldada/defendida por alguien.

R teme que en 20 anios, Alexander y yo nos fuguemos juntos :P

20 comentarios:

Colombiana dijo...

Que lindo Bek, eso se llama amor puro. Besos.

Martica dijo...

Lo que compartes ha sido una hermosa expresión de ternura que ha tenido tu sobrino hacia ti. Ojalá que nosotros pudieramos ser como los niños, el mundo sería mucho mejor.

Un beso Bek.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

mi vida!!! que hermoso chamaco, que lindo detalle, los niños son así son una hermosura...pero nada de escaparse con el he!!

B. dijo...

Ay!! pero que preciosidad de sobrino!! La suerte que tienes!! :D

Roze dijo...

jajajaja chistosa en 20 años que estaremos haciendo en 20 años, con hijos grandes ya que podrán cantar en español ingles y los idiomas que vengan jaja

Besos

Bek dijo...

Colombiana: Siiiii yo también lo adoro.



Thiux: Tal vez algunas veces nosotros tenemos el mismo pensamiento pero no lo expresamos por "el que dirán" bendito ninos a los que no les importa.



Lala: A mi nadie me había dicho que los ninos pueden ser tan dulces!! y como no he tenido cerca ni uno ps ni enterada. Vivan los ninos.



Banich: Soy la tía mas feliz :)))



Roze: jajaj en 20 anios! jajaj tal vez esté lidiando con algún adolescente rebelde por ahi...20 anios!

Raquel dijo...

Ooooh! los niños.
En mi casa siempre hubieron niñ@s (sobrinit@s, prim@s, etc).
La verdad, la verdad me gustaban mucho más los niñ@s a partir de los 4 añitos porque tienen una imaginación alucinante, me encanta meterme en su mundo donde nada esta establecido y su sonrisa es totalmente pura. Aunque desde la llegada de Gabito (mi segundo sobrino) algo pasó en mí, fue la primera vez que pasaba muchísimo tiempo con mi pequeñito, desde que nació hasta cuando cumplio su primer añito que fue cuando me fui.
Qué lindo Alexander!... Disfruta mucho de su "mundo".
Un abrazo

La Negra dijo...

que cosa mas lindaaaaaa!!! tu sobrino me encanta. ademas esas relaciones son las mas puras e inocentes, que lindo que te cuide y tengan una buena relacion!!! pues ya sabes lo que dince, que los ninios son mas cabrones que bonitos, jajaja que bueno que tus sobrinos no lo sean!! muchos besos!!

M dijo...

ay que dulce! los niños son tan sinceros en su cariño!!!

Betty dijo...

Oh que ternura!! Entiendo perfectamente que se te haya derretido el corazón! Yo tengo 9 sobrinos! jaja Y ahora que lo pienso debo de escribir un post de ellos :)
Vaya defensor que tuviste eh? ;) Disfruta al máximo de él, porque esta etapa, la niñez es la más hermosa, ya cuando van creciendo se van apartando de a poquito.
Un besote

Unknown dijo...

se me aguaron los ojos (yo soy muy llorona). Yo me lo como a besos Bere... te lo juro!!!
Imaginate lo afortunada que va a ser la novia (s) de este sol, si a los 6 años es capaz de "defenderte" a ti, como sera cuando este enamorado :)
Ay dios..... caballeros de estos son los que hacen falta en el mundo!!!
Mi sol!! dale un besote de mi parte, cariño!

todavia dijo...

Que linda historia!


(dile a R que se ponga las pilas o lo dejas por Alexander jeje)

G dijo...

aw que lindo! :)
Los ninos son tan sinceros, eres su amor platonico :P

Anónimo dijo...

Que lindo :D es que los niños son fantasticos (aunque a veces saquen de quicio) creeme transmiten tanto amor y energía positiva, que aunque te sientas muy triste te suben los animos :)

Saludos!!!!

Bek dijo...

Raquel: Y a mi justamente me gustaban mas lo mas bebés, de 4 para abajo :) Recién descubro el encanto que tienen los mas grandecitos.




Negra:jajajaja eso dicen de los ninos?? en mi colonia jamás lo escuché pero está bueno, está bueno...




M: Eso me han dicho, que un nino no puede fingir sobre a quien quiere awwww y el me quiere a mi :))))




Betty: 9 sobrinos!! wowwwww
si ya lo había pensado, un anio mas o 2 y ya no va a querer darme besos como hoy :(




Fran: Es todo un sol!! suertudota la que gane su corazón mas adelante. Yo le doy tu beso de mi parte no te preocupes ;)




Todavía: Ni falta hizo que yo se lo dijera jajaj el solito se dió cuenta ;)



G: jajaj tu crees? es un amor mi sobrinito.



Lily: si si, yo me sentí tan "importante" inflada de orgullo de que saltara por mi :))

Nadia dijo...

ohhh lindo!!! te mato!

♥Karin♥ dijo...

Qué dulce! Los niños son maravillosos.

Kramar

Pao D dijo...

Qué padre! nunca he tenido una relación con los ñiños así ni siquiera con mis sobrinos, pienso que son alérgicos a mí. Pero sin duda es cuestión de química también. Y sin duda este niño es conocedor desde chiquito, mira que besar tanto a la primera mexicana que conoció... ni un pelo de tonto :D

Bek dijo...

jajajaja si verdad???

Saga dijo...

Que lindo! Es tan tierno el carino de un nino, es puro y directo. Yo tengo una sobrina, la hija de mi hermana mayor, ella va a cumplir seis anos. Yo me asombro de la facilidad con la que los ninos aceptan y quieren a otros, así como ella nos quiere a nosotros y como lo muestra. Es tan tan lindo!