viernes, 5 de febrero de 2010

"Cuesta un ojo de la cara, nada más es un despunte, no pienso pagar eso"

Fueron exactamente las palabras que le dije a R después de pasar por la primer estética-peluquería que encontré por aquí por que ya andaba como Rapunzel pero con puntas maltratadas y creí que era hora de darme una podada. Cuál va siendo mi sorpresa que cualquier despunte, así cortito, lo que es quitarme dos centímetros de largo cuesta el equivalente a 570 pesos mexicanos (unos 44 dlls) y si, en México también encuentras esos lugares, pero si me voy a las plazas de moda, en las zonas nice o con Alfredo Palacios; el peluquero de los ricos y famosos, no en la estética de la esquina (que es a donde yo iba jeje) por lo que ya estaba muy acostumbrada a pagar 100 pesos por corte (7.5 dlls) Y R me dice que es lo normal de por acá, que su mamá (que tiene el cabello cortítitito) va al salón y le hacen corte y se lo pintan y la peinan le viene saliendo en 1,200 coronas =2,133 pesos = 161 dlls , pues si, pero no, como dijo Fox "El horno no está para bollos" así que le pregunté cuál era la opción y me sugirió que le dijera a su mamá (o sea mi suegra) ya que ella le corta el cabello a todos los vecinos y a sus hijos y a veces a las nueras. Entonces yo me confié y más tardé en pedírselo en que la linda de mi suegra ya había sacado las tijeras, la capita, y la silla.
Y ahora ando toda tuzada =)
Por que no me puse a pensar que mis dos concunias (las dos mujeres a las que se los corta) tienen el cabello cortíiiito y finito y bien poquito. Y en cambio yo lo tengo largo, pesado y un montón. Entonces mi suegra no tenía experiencia y entonces...pues ahora tengo el cabello todo chueco jajaja.
Ahora si que salió mas caro el caldo que las albóndigas por que al final voy a tener que ir a la estética a que me lo emparejen y aparte ya me cortaron un gran pedazo cuando yo solo quería un despunte.
Es una frivolidad ya lo sé, pero,apoco así son los peluqueros(ras) de por donde ustedes viven?
Será que si me paso de coda? Es que 600 pesos se me sigue haciendo mucho para un despunte.

25 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Ah... Lo barato sale caro...

No hay peor cosa que nos arruinen el cabello! Grrrrrrrrr!

Pao D dijo...

Verdad que sí es carísimo? Yo acá pasé todo el primer año sin pararme por una estética porque los cortecitos más baras andan en no menos de 20 euros (400 varitos más o menos) y hasta que fui a México me hice un corte decente que me costó 50 varos. Obvio, como nada es eterno pues ya tuve que entrarle al aro y paqué 27 euros. :S
No estaría mal tomar un curso para aprender a cortar el cabello :D

Chaulafanita dijo...

Bere! En este caso hablando de cabello es la unica cosa en la que aprendi que si habia que dar el dinero que piden.
Sino es peor. A mi tambien se me ocurrio no pagarlo la prima vez y me corte yo solita jajaja que loca!
Toco ir a que me lo "arreglaran"
No eres tacana, es normal que te asusten esos precios.
Besos

Jessica dijo...

jajaja perdón pero me imagino a mi suegra tocando mi cabello y mi esposo queda huerfano, jajaja

Me encantó encontrarte en el blog de Macarena,

Suerte en tu busqueda de estética

Saludos

La Negra dijo...

pues en inglaterra es igual de caro, puedes ir a que te lo corten por 10 o 15 libras, pero te lo dejan como si te hubiera mordido un burro. lugares como tony & guy de cuestan 30, 40 libras.. yo voy al college of food and tourism, donde las chicas que estudian alla se entrenan para trabajr en esteticas de moda y spa. cuenta 6 libras, mas barato que en cualquier otro lado y para una despuntada no esta mal... igual puedes buscar algo si, si no, ni mollo, ahorra pal corte

G dijo...

aca el corte en el lugar mas BARATO, si ese de la esquina cuesta $20-$60.

Visita un salon de mas renombre en Miami beach te cuesta desde $90-$150 SOLO el corte de cabello.

saludos :),

Acacia dijo...

Por aca, igual que la negra: averigua si no hay alguna escuela de peluqueria, generalmente los mas adelantados hacen las practicas a precios muy modicos...
Pero una corre siempre el riesgo de que tu cabeza sea una victima...
Por fin y luego de mas de 6 años, encontré un lugar que me satisface y barato.
Es una cadena de pelus que se llama BRAIN WASH... JAJAJA te cobra 14 euros por lavado/corte/semimodelado. Tanto así que ahora, en vez de esperar para ir a Pino en BSAS... ( una cadena Chick argentina) volvere a poner mi MATA DE PELO alli.
Suerte BEK...mandame foto y tu dire...

Betty dijo...

Jajaja Aquí en la peluquería de la esquina el corte cuesta 8 soles (3.5 dlrs) pero en Japón está como $38, una permanente/ondulación $80.
Besos

M dijo...

jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

eso mismo dije yo siempre en noruega. Me lo corte alla una sola vez con una noruega y aparte de cobrarme super caro me dejo el pelo mal, porque no tienen experiencia con pelo de mis universo como el mio.

Despues me corte en suecia con un tipo de iraq que me lo dejo espectacular. Bueno, en suecia era mas barato que en noruega jajaja y la peluqueria sueca si era mas linda. Busca a alguien de nacionalidad de medio oriente, ellos tienen los pelos como nosotros. Pero igual creo que deberias ir a alguien recomendado por alguien que tenga el pelo como tu. Por muy caro que pagues en la peluqueria creo que te van a dejar el pelo igual que como lo dejo tu suegra.

y si no, a dejarlo crecer! jajaja

besos

ah, tu amiga ya respondio :D

M dijo...

me refiero a que te lo dejaran igual que como lo dejo tu suegra si el peluquero es sueco

Roze dijo...

uy no so si yo ando en la ahorradera de lo que me cuete corte tinte y modelado me quiero dar un regalo de cumple :) porque yo me lo corto siempre, si me enseñaron a hacerme el corte para mi pelo pesado enchurado.. pero ahora para la primavera quiero uno nuevo asi que ese ya no sé como jaja también quiero un nuevo color de pelo uyyy de pronto para aquel;) día me ves ya con el nuevo luk jeje

No te asustes es normal el cortesito pero mira si encuentras algo como lo de Acacia, ya voy a buscar esa cadena de peluqeria, dame la direccion Acacia!!

Besos y gracias por tu mensaje en el fb!

Bek dijo...

Alicia: Grrrr siii, yo se jajaj


D: Me cae que si, lo malo es que esa misma idea ya la tuvieron varios mas por que si hay bastantes salones por estos rumbos. Ni modo, a desembolsarle.


Chaula! jajaja me reì mucho. Yo lleguè a considerar esa posibilidad tambièn! Bueno que al final saliò igual.
Un beso.


Jessica: Hola! seràs tu mi amiga secreta??? ooohhh ya quiero saber!! Intentè entrar a tu blog pero es privado!
Un abrazo paisana.


Negris: Jajaj como mordida de burro, se me habìa olvidado esa expresiòn. Oye què buena idea, no la habìa considerado, voy a buscar y seguro debe haber una escuela buena,bonita y barata.


G: 150 billetes verdes por SOLO el corte de cabello? estaràn tan guapos!! es una locura!!! NO, La locura es que hay gente que los paga!!
oye sigo sin poder dejar comentarios, o sea si veo la palabra verificadora pero no la puedo enviar.


ACA: jajaj que originales, nooo no me pienso sacar fotos con estos pelos jajaj me puede la vanidad.
Voy a buscar, bueno, mas bien voy a pedir a R que busque el. Beso.


Betty: Valora a tu peluquera de la esquina! yo extraño tanto a la mìa! :(
Estos paises primermundistas y sus precios exhorbitantes!

Bek dijo...

M: Que bueno que me dices eso, tiene mucho sentido eso de los tipos de pelo, no he visto estèticas de gente del medio oriente pero voy a buscar...ahh ya tengo dos opciones, gracias! Ya encontrarè quien sepa componer mi tambièn pelo de Miss Universo jajaja.


Roze: ESo que te quiere hacer Si va a salir en un ojo de la cara!! jajaj busca Brain Wash si o si!! Seguro quedas hermosa.

Cubannita dijo...

Ay Bere, imáginate YO!!!! Mi novio me dijo que fuera a una peluquería, pero qué va!! Con esos precios! Además, desde que estaba en China ya me había acostumbrado a que mi pelo sí que nadie sabe cómo domarlo... Así que me di tijera yo misma. Los dos primeros días, qué horror! En verdad me deprimí un poquito con el resultado, jajaja, pero creo que ya va cogiendo forma! Por suerteeeee!!!

Paulina dijo...

Pues yo con la suerte que tengo con las peluquerias de esquina mejor me paso la maquina jajaja... esque siempre quedo fatal! Mi pobre Sal solo me ve y me dice "mmm... quedaste bien, deveras!"...o tal vez sera que no tengo arreglo??? jaja..

Como sea, yo pienso ahorrar para la proxima ir a uno mas "nice" jeje... ya si no funciona entonces perdere las esperanzas de un cabello tipo Pantene... snif snif

todavia dijo...

Creo que 44 dolares por corte no es tan caro, lo que pasa es que si lo piensas en pesos se ve horriblemente caro.

Aqui el corte "de la esquina' sale en 8 dolares, 12 si tienes el cabello largo y 15 si le caiste mal a la que corta =)

Puedes elegir una estetica media y te sale de 25 a 40

Pero si quieres gastar, tengo una cuñada que paga 250 dolares por un corte =P

Has de verte linda con el cabello chueco =) Y no no, el cabello en las chicas no es una frivolidad. Y mira que te lo digo yo ;)

Gabryela (Lala) Vals dijo...

yo tambien me espante muchisismo con los precios pero no fui tan valiente como tu pa dejarme tuzar asi q anduve como un año o asi sin cortarme el pelo por q pues no confiaba en nadie y hasta q regrese a mexico no me lo corte pero pues ya es hora de ser valiente y soltar el dinero XD

y es q cuando uno se pone a comparar es normal q le duela el codo pero te acostumbras, no te preocupes ...y piensa "el cabello crece ,el cabello crece"

besos

TATIANA dijo...

Pues por Españ la cosa está mas o menos pareja... yo me hago corte osea despunte, lavado, sacado y cepillado y tinte si quiero me sale como por unos 80€....

el que quiere mechones aguanta tirones..en este caso de bolsillo XD

María José dijo...

Hola!!

Gracias por pasar por mi blog. Ya voy a tener más tiempo apra leer el tuyo y conocerte mejor.
Por el momento te digo que yo estaría llorando con tragedia, es que el pelo es como mi punto débil! Pero veo que te han dado buenas ideas para salir del paso.

Espero que encuentres una solución, y si no, a imponer un nuevo estilo!! jajaja.

Acá en Chile es barato en comparación a lo que cuentas, pero en el pueblo pequeño donde yo vivo... es aún más barato, el corte de niño vale 1 euro y medio, el de mujer no sé porque me corto yo misma.

Mucha suerte!

Mariela Torres dijo...

En Rosario es barato, una peluquería de barrio cobra unos $15, que son 3,91 dólares. Una peluquería mejorcita $25, que son $6,52 dólares, ¡y a mí me parece caro!

Besos.

Anónimo dijo...

Y así como soy yo de vanidosa con mi pelo, creo que si visito europa por nada del mundo me cortare le pelo jajaja, aunque que bueno que tu suegra sea acomedida (si salió peor, pero las buenas intenciones nadie se las quita)

Yo aquí pago por mi corte de pelo y alaciado y mira que lo tengo enorme 120 pesos y eso que es en una estetica de esas caras.....

Pero bueno espero que encuentres una buena estetica para el pelo de miss universo que nos cargamos las latinas ;)

pero me surge una duda...

que en verdad en europa las personas tienen poco pelo?

ElHumilde dijo...

“Porque no pido para Haití, porque yo pido para Mí” Te pido ayuda para poder comer. ¡GRACIAS!

Bek dijo...

Cubannita: jajajaj otra que se metió tijera sola =) mi vida. Pero aquí ya nos dieron consejos, en tu ciudad seguro que hay mas de donde escoger! suerte!!


Pau:Eres linda linda con o sin cortes profesionales! :)
A ahorrar se ha dicho!!


Todavía: jajaj 15 si le caiste mal. Pues 44 dolarucos a mi se me hace una barbaridad para quitar unos centímetros de largo pero ni modo :( a apechugar y soltarlos, ya que.
Tu cuniada si se vuela la barda oye, 250 dlls??


Lala: Yo también quería aguantarme como las machas al fin que en diciembre voy al df pero ya tenía el cabello larguísimo! era ya justo y necesario . El cabello crece, el cabello crece... No funciona!


Tati: jajaja ouch!! pues si, ni hablar :( serás tu mi amiga???


M.a.c.o: Cómo aprendiste a cortarte tu misma? eso si está interesante...



Mariela: Exacto, es que estamos hablando de unos centímetros de pelito, por Dios,estamos todos locos? jajajaj



Lily; No se como sea el pelo de la gente de Europa en el mediterráneo (creo que también están peludos) pero los nórdicos lo tienen muy finito y si poquito, en las tiendas hay infinidad de productos para dar mas volúmen...yo sufro buscando algo para alaciar mi melena :)

Bek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria torres dijo...

jijijiji aqui también es cariiiiiiiiiiiiisimooo por eso yo misma me recorto el flequillo y me lo despunto, eso si traigo cabellera del buki de los anos 80´s jajajajaja pero ya pronto iré a méxico y ahí me lo cortaré! besitosssssssss!!