martes, 12 de enero de 2010

Shhhhhhh

Estaba leyendo en El Universal una nota (la perdí y ahora no se como encontrarla para linkearla) donde señoras de cierta colonia están en total desacuerdo de que los mundiamente conocidos Gaseros pasen por las calles de México gritando "EL GAAAAAASS" como se ha venido haciendo desde tiempos inmemoriales.
Las senioras colocan el las puertas o rejas de sus hogares un cartelito que dice "Queremos gas, no Ruido" y es comprensible que en una ciudad como el DF donde más ruido es imposible (que si los coches, que si los perros, que si la campana de la basura,que el agua electropura, que la moto del cartero, que la ropa vieja-usada que vendan, que el stereo a todo volúmen del vecino,que el de los tamales oxaquenios, que si mil cosas más) se estén tomando medidas contra la contaminación auditiva.
De hecho estando en México una manana muy temprano R me despertó medio alarmado por que había escuchado a alguien gritar algo acerca de gas y creyó que se trataba de una fuga y estaban alertando jajaja, también le pareció excesivo el uso que los capitalinos hacemos de la bocina de los automóviles, que por que se quiere meter al carril, que por que ya se metió, que por que va muy lento, que por que ya está la luz verde...

Aquí todo está en silencio. A la hora que quieras solo encontrarás silencio. Silencio en los edificios de departamentos, en las calles, dentro del supermercado, en las oficinas, dentro del autobús, incluso en la entrada del cine...para mi es algo totalmente extranio.
En este edificio viven dos familias más que tienen ninios chiquitos pero yo ni los he visto y mucho menos escuchado, sé que existen por que R me lo mencionó y a a veces veo botitas de ninio en las puertas de entrada pero para mi que ni es cierto, seguro son adultos que calzan chiquito por que como te explicas la ausencia del "no quieeeeroooo!" de cualquier pequenito haciendo berrinche? o la ausencia de gritos desaforados de pequenitos jugando, cómo?

De repente, a media tarde cuando estoy sola escucho el sonido de un saxofón nostálgico. O al menos eso creo, quizás mi imaginación, aburrida de escuchar solo mis propios pensamientos me juega malas pasadas melódicas.

7 comentarios:

Analia dijo...

Acá en Ecuador por donde y vivo se pide lo mismo... creo que en general los latinos somos gritones y metemos bulla lo más que se pueda (o soporte el vecino) me imagino como es tu silencio cuando viajo a provincia en mi casa es asi todo quieto tranquilo y callado siempre hace falta esos momentos.... pero tu no te pierdas en el silencio si de algo sirve canta la música es mágica y una canción alegre pone de buen humor a cualquiera.... saluditos

Gabryela (Lala) Vals dijo...

eso del gaaaas me pareció fantástico XDDDD pobrecito el susto q se debio de llevar R

Ahora q estuvmos en Mexico el maridito se compro un celular pa comunicarse mientras estabamos ahi y cuando de acaba el saldo le salta el mensaje "el saldo de tu amigo de ha acabado blabla.." y me va y suelta el teléfono diciendo "le he marcado a tu madre y parece q se le acabo el saldo", le pregunto por q y me dice "el teléfono dice q el saldo de tu amigo se acabo"

Pero ya enserio uno se acostumbra a la falta de ruido y cuando va de visita puede ver con mas claridad a lo q se referían los señores extranjeros, en la colonia done vive mi madre los del agua ya no gritan tocan la puerta y preguntan... q amables no?

La Negra dijo...

Orale que tal con el chiste de lala, jajaja. Pues aca la gente no es tan callada, pasan autos con musica muy fuerte y camiones, pero eso si, la gente no grita por las calles. Como que te acostumbras al ruido, si hay algo que estraño son lso sinidos de grillos y cigarras en la noche, aca solo se aoyen buhos y uno que otro pajarraco.

Paulina dijo...

Pues fijate que por aca apesar de vivir atrasito de una calle grande casi no se escucha nada de ruido, solo los bomberos de vez en cuando ya que la estacion esta enfrentito a mi casa jaja... lo bueno que aqui llegarian rapidito!

Oh y el perrillo del vecino tambien se escucha en las mananas, pero ese en lugar de molestarme me recuerda que quiero uno... :( jeje

Acacia dijo...

JAJA, digo que me rei mucho del susto de R por el gas.

y que si queres escuchar gritos de ninito.... te cruces a HOlanda y vengas unos dias a casa!!

Implicada dijo...

yo quisiera escuchar un melódico instrumento musical en lugar de la banda de guerra y los cuetes de la madrugada :) qué lindo escuchar los pensamientos a lo lejos

Bek dijo...

Analía: Si tienes razón; siempre pongo mi música mexicana para hacer quehacer o cocinar, vieras como me alegra la vida =)

Lala: jajaja pobre Pablo! ya me lo imagino.

Negris: qué razón tienes mujer...acá no se oyen los grillitos en las noches! ni cuenta me había dado =(

Pau: TE compraste casa frente a la estación de bomberos!! eso es ser mujer prevenida!


Aca: jajaja no me digas que el Guiye te da mucha lata? no te lo creo mujer, se ve que es un pan de dulce ese pequenio, no me lo difames!


IMplicada:Si, es lindo lindo y hacía tanto que no lo hacía