miércoles, 27 de enero de 2010

Passengers


Esta es una película que R y yo cachamos por chiripa en la televisión ayer por la noche, actúa Anne Hathaway, esa morena de ojotes gigantescos que me causa mucha ternura y me encanta como actúa.
La trama no descubre el hilo negro, pero siento que es bien manejado y al menos yo no me enteré de el meollo del asunto si no hasta las últimas.
Me dejó un tanto nostálgica... qué sería lo que yo pensara el último minuto de mi vida, ese minuto cuando ya se con certeza que voy a morir.

A quién invocaría y qué querría decirle?

Por el momento se me ocurre algo; Quiero decirle a mi hermana que la quiero, que la quiero mucho y que me encantaría que pudiéramos llevar una de esas relaciones de amistad-companerismo que tanto idealizo. Quiero decirle que estoy muy orgullosa de ella, aunque nunca se lo haya dicho.
Que me encanta cuando me habla de sus puercos o de sus borregos y de los alumbramientos de vacas a los que está asistiendo (está estudiando para veterinaria) y que pienso que salió mucho más valiente que esta, su hermana mayor por que yo ni de chiste me asomaría en esos lugares. La sangre me da guácala.
Decirle que me asombra su indepencia, esa independecia que mostró desde chiquita y lo mismo me daba envidia que maravillaba.

Nuestra relación nunca ha sido fácil, difícil tampoco, solo que las dos somos taan distintas. Cuando quería molestarme ella me llamaba ñoña y yo por mi parte le decía fodonga por sus modos de vestir medio hippiosos que le gustaban. Ella oía a Bob Marley y yo a Michael Bublé. Ni siquiera físicamente nos parecemos.

Yo tenía 3 anios cuando mi mamá quedó embarazada de ella y puedo recordar, creo que es mi primer recuerdo, como le pedía a Dios que fuera nina. Que fuera nina para que jugáramos juntas. Por que en ese entonces mi hermano "el sandwich" ya había nacido, por tanto yo quería una ninia. Y se me concedió. Se me dió una ninita a la que nunca supe/quise/pude comprender. Por que no era la mini-yo que tenía en mente. Esta venía con una personalidad fuerte y atrabancada que se atrevió a cosas que yo habría considerado impensables.
En mis tiempos yo lloraba por que alguien en el jardín de ninos se subía sobre mi lonchera y me la rompía, ella llegaba despeinada y con listón de la blusa roto por que se había agarrado a golpes con el que intentase molestarla.
Mi hermanita la chiquita, la que siempre sacaba puros 7 en la escuela hehe. La bebé.

Y hoy la extrano. Quisiera compratir nuevamente el cuarto y hacerle confidencias en las noches con las luces apagadas como algunas veces nos hicimos. Quiero que forme parte de mi vida, no con el mero título de hermana por que así nos tocó nacer si no como amiga, cómplice. Quiero que me cuente de sus pleitos con Miguel, así como de sus reconciliaciones, que me mande fotos de sus campamentos en los ranchos y que me diga que me quiere.
Por alguna extrana razón yo a todo el mundo le digo que la/lo quiero (cuando así es claro) se lo digo a mi mamá, se lo dije a mi papá, a mis amigos,amigas, tías, tíos, primas, primos, hermano. Pero NO PUEDO decírselo a mi hermana. Es algo que tengo atravesado.

Tal vez algún día me atreva a decirle estas cosas a ella. Quizás no me atrevo y el lugar de eso un día de estos le doy la dirección del blog y ella podrá leerlo y sorprenderse. Por que no sirve de nada que yo esté aquí para ella, para lo que quiera y necesite si ella no lo sabe, cierto?

Te quiero mucho Angie, ni sabes cuanto.

20 comentarios:

La D dijo...

Oh, Bek! me hiciste llorar. Tal vez con el tiempo las cosas mejoren, tal vez no sea mala idea darle la dirección de tu blog. :)

Chaulafanita dijo...

:( me hiciste llorar.
Estaba leyendote, disculpa, no lei la ultima parte porque de verdad ya no podía más. Es como si mi hermana me habria escrito esto y yo fuera la hermana menor de la que hablas.
Hoy la operan, estoy un poco nerviosa, ayer no se lo dije, pero ella sabe en el fondo que la quiero.
Sorry hasta aqui llego el comment, me pueden las emociones...

xime dijo...

que lindo...yo con mi hermana tengo 13 anios de diferencia y siempre tuvimos una relacion mas madre hija que hermana amiga, pero ahora que ya somos "grandes/viejas" jeje nos llevamos muy bien, como amigas pero ella igual me sigue viendo como madre a veces porque de bebe me cuido cuando mi mama no pudo...
y eso de decir te quiero o te amo a la familia...a mi nunca me sale. sera por como nos criaron....nunca nos ensenaron a decir te amo y recien lo estoy aprendiendo con mis sobrinos pq a ellos les sale del alma y como no responderles si te gritan desde lejos "ñaña(hermana en ecuador) TE AMOOOO" y creo que se debe entender que eso se debe decir...mientras mas rapido mejor pq el tiempo vuela y no sabes que podra pasar manana...solo hazlo

Paulina dijo...

Si, creo que es eso de que de chicos no nos ensenaron mucho a decir "Te Amo". Por mi parte a mi no me lo ensenaron como me hubiera gustado, y tambien es dificil para mi decircelo a mi hermana, aunque si se lo he dicho.

Tambien eramos muuy diferentes de chicas pero ahora mas grandes aunque seguimos siendo diferentes, hemos aprendido a aceptarnos asi de locas como somos. Y creo que somos mas cercanas ahora que antes que eramos chicas.

Asi que cada dia me dedico a decirle a mi nena que la amo como loca... oh y tambien a mi amor jeje...

Martica dijo...

Bek,amiga: hazle saber a tu hermana lo que sientes, las harás muy feliz.

Un beso.

Betty dijo...

Bere qué lindo post, qué emotivo! Me hiciste llorar, a mí me pasa lo mismo, somos 3 hermanas y nunca hemos sido "amigas" :( nunca nos hemos dicho que nos queremos, y es que los japoneses (sobre todo los antiguos) no acostumbran a decir lo que sienten, qué mal no?
Trata de hacérselo saber a tu hermana, y también te darás cuenta de lo mucho que seguramente ella no sólo te ama sino que te admira!! :)
Un beso enorme!

Mariela Torres dijo...

Qué hermoso, me gustó muchísimo. Yo no tengo hermana, pero me hubiera gustado mucho tener una, yo también pedía una hermanita a los tres años y también creía que sería una mini yo, pero tuve un hermano, con quien me llevo bien, pero no entiendo y jamás le dije que lo quería.

Besos.

anasixties dijo...

ay bere ya me hisciste llorarrr no manches :( de verdad que debemos alquilarnos para los entierros ehh y mira que ami no me cuesta ni tantito, lo mejor de mi vida es mi familia, tengo una hermana 3 anios menor que yo y es el amor de mi vida junto con mis papas, mi ehrmano mi marido y mi hija, una hermana es un amor tan especial y un privilegio que quiero que mi hija también tenga, yo daría la vida por mi hermana y me encantaría tenerla cerca y pelearme con ella porque se ha puesto mis cosas, en fin nunca es tarde para decir a la familia lo mucho que la amamos!!
Besosss bere

Bek dijo...

D: No se...no creo darle la dirección, pero me muero de ganas de decirle.


Chaula: No vale con que ella lo sepa en el fondo, dícelo :)

Xime: Pero qué lindo, yo siempre quise un hermano/a mayor! Si diles diles cuanto los quieres y cuando tengas hijitos no te olvides.


Pau: Siii tal vez tengas razón por que mi papá era el único en la familia que siempre nos decía esas cosas, yo jamás lo he escuchado ni siquiera de mi mamá. Haces muy bien con Kalei,cuando tenga hijos me he propuesto decírselos siempre siempre también.
A mi me gustaría saber como ser mas cercana a ella, pero a veces siento que ya son distancias infranqueables, no solo físicas si no emocionales.

Bek dijo...

Thiux: Gracias!! Pero no sé como!Siento que ni le importa y que de nada serviría. Estamos muy distantes desgraciadamente.
Beso para ti.


Betty: Eso está muy triste. Tantas cosas compartidas, buenas y malas y tu aunque seas japonesa también tienes tu parte peruana afectuosa. Anímate. Nunca es tarde :)


Mariela: Al parecer no hay medias tintas con eso de los hermanos, o de plano son nuestros mejores amigos o de plano nunca les decimos que los queremos. Es raro esto.


Ana: Leí tus palabras con un nudo en la garganta, yo también daría la vida por mi hermanita si estuviera en peligro, ni lo dudaba! Qué hermoso hablas de tu familia.
Quiero, quiero encontrar la manera antes de que no se pueda mas.


GRACIAS A TODAS POR SUS PALABRAS Y POR DEJARME UN POQUITO DE SUS EXPERIENCIAS.
BESOS

Lily dijo...

Ha me hiciste acordarme de mi hermanita :(...

Creo que uno por alguna extraña razón siempre se calla las cosas quizas por el tiempo o porque pensamos que es algo que no necesitamos decir que se ve o algo así.

Así que cuando tengas la oportunidad dicelo!!!

No hace falta llevarse tan bien, yo no me llevaba tambien con mi hermana, y hasta la fecha seguido salimos de pleito, pero no por eso deja de ser mi hermana, y peleadas y todo, pero sé que siempre estaremos unidas, por ese cariño tan especial que nos une, el que sólo se siente por los hermanos.

Analia dijo...

Será que yo no tengo hermanos ni hermanas... pero gueno en realidad esta lindo tu post.. sobretodo por como hablas de tu hermana...un abrazo

todavia dijo...

=..)


Dale la direccion de tu blog a tu hermana...

Carolina........ dijo...

yo le dare la direccion del blog

Bek dijo...

Lily hola! En efecto, el carino que se siente por los hermanos es muy diferente a cualquier otro. Gracias por pasar :)

Analía: A veces los amigos sustituyen muy bien el lugar que dejan los hermanos, por eso mucho ojo al escogerlos! abrazos para ti.

Todavía: Será?? No sé....

Caro: Ay no, así no vale. Además ahorita anda tanto en ranchos y campamentos que sería muy raro si te la encontraras por la casa!

La Negra dijo...

Bek, que post tan emotivo!!! yo al principio no queria a mi hermana por que me robaga cámara, pero despues nos volvimos las mejores amigas y la extraño tanto!!! pero creo que si es importante que ella sepa lo que sientes por ella, te sorpenderia saber que a lo mejor ella siente lo mismo!! animate a darle la dirección del blog o mandale una carta!! te aseguro que se le caen los chones del gusto!! besooos

La Negra dijo...

ahh y ya vi que estas leyendo a terry pratchett!! ese no lo he leido, pero luego me cuentas tu opinión!!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Que hermoso relato, es hermoso me has emocionado mucho.. me imaginé a mi hermanita .. le digo q la quiero casi a diario por facebook o teléfono. ayy!! me has emocionado

Un beso niña

PAU

G dijo...

lo del club postal sigue en pie?

Françoise dijo...

Pues muy bello todoe sto, pero NO!
me pongo mama regañona! Que estas esperando? nada de que NO PUEDES, que es eso de que no puedes? uno siempre puede lo que uno quiere.
Decir te quiero no es dificil... dicelo, vas a ver como te sentiras mejor, mas vale ahora... la vida es para aprovecharla.
Dale Bere, no seas asi, llamala y diselo, si??? por fis!!!!