martes, 1 de diciembre de 2009

Vivo aquí

Hace unos días estuve en una cena con toda mi familia política y uno de mis cuniados me preguntó como me sentía al haber dejado México y estar viviendo aquí ahora y le dije que la verdad yo sentía que andaba de vacaciones, como ni siquiera tenía mis trapitos conmigo... pero eso a cambiado! El domingo pasado nos hablaron diciendo que mis maletas venían en camino y en efecto ya las tengo conmigo. La maleta que traía los tomates olía a guácala por que se me echaron a perder =( y si la mayoría llegaron todos aplastados, pero bueno, mi chocolate "Abuelita", mi salsa Valentina y mis Frijoles bayos "Isadora" ya están en mi alacena. Sí!!!!! (Y yo que ya las daba por perdidas)
Así que vimos que hacía falta lugar para poner mi ropita y que nos lanzamos a Ikea a comprar un mueble que hiciera juego con el que R ya tenía y de paso compramos cositas de decoración Navidenias como :

Luces de Adviento, aqui todos, y cuando digos todos es TOODOS tienen al menos una de estas en sus ventanas. No están lindas?


También ponen ésta que según me dijeron es la estrella de Navidad, quiero creer que La estrella de Belén.

Bueno, bueno,los amantes de Ikea saben que es todo de "Ármelo usted mismo" yo en la vida había dado un martillazo pero fue muy divertido y al final, nos salió igualito al que ya teníamos:


Estas son ilustraciones del manual, al parecer Ikea fomenta el trabajo en equipo. Tache si estás solo.

Así está mejor...

Paso Número 1 : Cuente los mil ocho mil tornillos que hay en las cajas

Nótese lo mala que es mi técnica

Antes de llegar aqui, comimos el almuerzo y hasta una siesta nos echamos, aún no se nos pasa el jet lag parece =)

Y finalmente así quedó.

La verdad me merezco un aplauso ya que atornillé y martillé como nunca en la vida jajaja me sentía una profesional.

Me acuerdo que cuando era mas chica mi mamá me decía que qué iba a hacer el día que me casara y tuviera que cocinar y coser y hacer esas cosas que hacen las amas de casa, por que yo nomás no quería aprender y mi respuesta lógica (y mamona) era "ay mamá, ooobvio voy a tener quien me ayude" Si???? Pues cuernos!
En México tal vez sea la falta de empleos las que propician la formación de oficios que hacen que nos volvamos un tanto huevones, por ejemplo, acá nada de gente que te ayude a poner tu gasolina en los coches a cambio de tu propina, noooo acá aunque estés a -5 grados como hoy, tu tienes que hacerlo solito,vas a comprar la despensa? Bueno pues tu solito te empaquetas todo lo que hayas comprado, se te cayó un botón de tu blusa o necesitas hacerte un dobladillo? Nada de ir con Dona Concha la costurera de la colonia, aqui hombres y mujeres por igual saben coser y cocinar, al parecer es algo que también se aprende en las escuelas y como en la mía solo daban Artes Plásticas,ya tengo a media familia queriéndome enseniar como se hacen las mermeladas y como puedo hacer una bufanda.

Total que eso vaciar mi ropa de las maletas a sus respectivos lugares fue muy raro, sentí como que ...vivo aquí. O sea ya lo sabía pero ahora mi ropa está aqui, mi cepillo de dientes, mis libros (inlcuido Flotsam)es como que...aquí vivo. Jajaj no se si me estoy dando a entender, solo puedo decir que fue muy raro, hoy es el primer día en el que ya no siento estar de vacaciones.

Ya fuimos a darme de alta en el sistema Sueco por así decirlo, por que hasta el momento ninguna autoridad sabe que existo y en aproximadamente 3 semanas me dan mi número de identificación, hasta que lo obtenga puedo iniciar clases de sueco, por el momento ya soy capaz de contar del 1 al 30 jajaja y reconozco varias palabras cuando la gente está hablando. Mi nueva sobrina, Rebecca de 14 anios está tomando clases de espanol en su escuela así que tal vez por ahi podamos ayudarnos mutuamente.

Ya son -7 grados, brrrr, nos leemos pronto.

19 comentarios:

Caro. dijo...

te mereces el mas grande de los aplausos . te extraño , y pues a vivir la felicidad del amor.

tq

Betty dijo...

Yo también te estoy aplaudiendo! La verdad es que el mueble te quedó como hecho en fábrica!! :)
Qué bueno que recuperaste tus cosas y qué mal que aun sigues con el jet lag :( Paciencia...
Una pregunta: venden nacimientos?
Besos!

todavia dijo...

1- Que bueno que encontraron tus maletas, eso de empezar comprando todo nuevo seguro no era bueno para su economia. Raciona ese chocolate Abuelita porque es un tesoro. Aca encuentras muchas cosas en las "Hispanic food section" Me imagino que alla habra algo proveniente de españa que si bien no ha de ser igual, servira en casos de urgencia.

2- Que lindas las Luces de Adviento! me encantan los adornos de navidad, y mientras mas tradicionales mucho mejor!

3- Aunque son practicos y lindos, me dan flojera los muebles de Ikea =( Pero viendo tu delicada tecnica para el desarmador, cuando no tengas trabajo te hago lugar en el equipo de instalacion de donde trabajo, los vas a impresionar XD (aplauso!)

5- Te llevaste Flotsam =..) Niña, debio dejarlo en Mexico para los sobrinitos y para no vargar con mas peso, yo con gusto te lo volvia a mandar!

6- Para cuando tu seas trilingue, yo apensa voy a estar aprendiendo a responder el telefono en ingles sin que me cuelguen de inmediato =).

7- -7 grados????? brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

Un besote!

Chaulafanita dijo...

Me has hecho acuerdo. Aun tengo en la memoria cuando vi salir al trabajo a mi Chanchito y yo me quedé con mis cartones llenos de ropa y cosas en un departamento que no conocía y al que debía aprender a darle mi toque. Empecé con la ropa interior, cuando terminé me quedé viendo el cajón por un rato, me levanté me fui a la sala, luego a la cocina y luego al bano, estaba orinando y pense: Si, definitivamente vivo aqui :)
Yo para armar muebles soy bien burra aun con muebles de ikea jajaja pero igual ahi disque ayudo. Cuando nos mudamos tuve la suerte de que mis suegros y mis papis estuvieron ayudando a montar las cosas ahi en Münster.
Uy hace frío alla no? Te doy un consejo: Si amanece nublado es probable que la temperatura no sea tan baja, si amanece despejado y con sol hará más frío de lo normal. Ya se que suena contrario pero es verdad. Te lo digo porque yo los primeros dias veía sol y decía: Ahhh hoy me pongo un abriguito no tan pesado jajaja
Ya sabes. Un beso y que sigas decorando su nidito de amor.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

que chido q llegaron las maletas, un consejillo si sobrevivo alguna semilla plantala en algun invernadero q tengas ..creeme tener tu invernadero con tus hierbas y chunches te saldra msa barato y mucho mejor que comprar la comida tex mex q venden luego

a mi me encantan las decoraciones navideñas del ikea, lastima q el marido es tan praaactico q dice q como no estaremos aqui pa que comprar.(obvio no? pero aun asi me quedo con el gusanito)

tu si q sabes obedecer al ikea XDD yo me aburria tanto en casa cuanto taba embarazada q conpanza y todo me arme ese mismo mueble pero en blanco yo solita..claro luego llego el marido a regañarme XD

eso de los oficios tambien a mi me desconcerto pero bueno a todo se acostumbra uno

feliz llegada y felices fiestas ...

Roze dijo...

jajajaja pues deberian haberme tomado las fotos en el IKEA jejeje me traje media tienda ohh que tentación!
T quedó muuuy lindo el mueble de tu ropa, que bueno que llegaon tus maletitas!!!!!!

Te leo y es como que me leo a mi misma, ese raro sentirse en un lugar "extraño" pero al que llamaras mi hogar, es raro la primera vez que sacas tu ropa en otro lugar distinto al tuyo.. Eso me pasó cuando viví en Argentina, no era mi lugar sin embargo conel tiempo logré querer a BsAs, creo que todo biene con el tiempo, acostumbrase a las cosas que le vienen en el camino..
Yo aún no compro nada navideño, porque creeme que la bodega que alberga nuestras cosas para llevar a nuestra casa está a full! y ya no entra ndad más, pero cuando esté allá, que será muy pronto ahi si me destapo jejeje

Un besito cálio para ese frío!!! acá estamos a 11C que rico!!! jje

Unknown dijo...

No puedo creer que ya estes alla!!!!!!!!! yo porque me pierdo tanto!!! ay noooooooooo!! me perdi todos los post anteriores!!!!
Bere!!! que emocioooooooooooooooooon!!! que feliz estoy por ti!!! lo del vuelo terrible, pobrecita tu, toda una experiencia, pero bueno, al menos aparecieron tus cosas :s
Te felicito, espero que todo te salga bien y te mando muchas buenas vibras para que tu nueva vida sea tal como te la mereces!!
Un abrazo grande!

Mariela Torres dijo...

Ay, ¡qué lindo! No sabés la emoción que siento que ya estés allá, y que hayas recuperado tus cosas.
El mueble te quedó hermoso, y me encantaron las fotos ilustrativas, y todo lo que contás de estas nuevas costumbres

¡Felicitaciones por tu nueva vida!

¡Besos!

Analia dijo...

Pues si muy bien echo el mueble ..algo algo te entiendo eso de pensar que estaras de vacaciones y cuando menos te das cuenta estas ya desempacando en "tu casa" pero que lindo que ya puedas arreglar todo a tu gusto... las luces estan divinas no sabia de esa tradición¿? Un saluditoooo

Mariela Torres dijo...

Le conté a mi marido, Athos, argentino que vivió en Suecia 10 años, y él me contó que llegó a Suecia un 12 de diciembre. Al otro día, 13 de diciembre, entraron a su habitación del hotel unas chicas vestidas de blanco, y una con velas en la cabeza. Pensó que se había muerto y que eran angelitos, pero no, eran chicas de la celebración de Santa Lucía, que cantaban y llevaban galletitas.
Me dijo que es la fiesta donde le piden a la Santa que les traiga la luz. Falta poco, así que la vas ver y contar.

Besos de nuevo.

Acacia dijo...

Que suerte que encontraron tus maletas!!!

Y..jajaja... cuando necesitemos ayuda para armar cosillas.. podrias ayudarnos???

BESOTES

Bek dijo...

Carola; Jajaj siii para ambas amiga!

Betty; La verdad es que todo el crédito es de Robert, yo solo atornillé por aquí y por allá un poco. NO venden nacimientos!! al menos yo no he visto pero qué crees, previendo eso me compré uno chiquito chiquito en el aeropuerto de México, luego subo la foto =)

Todavía: Ya llevo gastada una barra del Abuelita!!El otro día comí pizza y también media valentina ya se me fué... A mi también me dan flojera los muebles de IKEA jajaj si no hubiera sido por R yo habría comprado una ya armado,gracias por la oferta de trabajo, no te decepcionaría ;)
Y que crees? soy la hija mayor, aún no tengo sobrinitos!! Además no podía dejarlo, me hace feliz.
Trilingûe yo?? yo no se como hace R para entender mi dizque Inglés, tiene paciencia de santo creo yo.

Chau: YO soy igualita que tu, nada mas disque ayudo jajaj aqui me dieron mucho crédito pero que va! Y tu consejo fué perfecto ayer estaba soleado en la maniana y en la noche andábamos a -10 grados!!! yo nunca en mi vida había sentido algo asi!

Lala que bárbara!!! Como que te armaste uno igual con Elena adentro y toda la cosa?? Bien hecho por Pablo que te reganio XD. Tendrás que pasarme unos tips para lo del invernadero por que estoy ??? por fa.

Roze: Qué compraste?? Siii la tentación es mucha estando en esa tienda! de repente te hace falta una mesita y las sillitas que hace juego, una repisa de banio, una nueva cesta de ropa sucia...etc etc Es peligrosa!

Mi Fran hermosa jajaj tu seguro por estar tomando fotos todo el día, Flirck nos ha robado una amiga definitivamente. Muchas gracias por tus buenas vibras y deseos, sabes que espero que tu, D. y LU estén muy bien tambien. UN abrazo fuerte.


Mariela: Me reía mucho cuando leí lo que le pasó a Athos! Pero que espanto que entren mujeres vestidas todas de blanco, yo habría pensado lo mismo jajaja. Siii al parecer es algo importante por acá, ya contaré que pasa esos días =)

ANalía: VErdad que las luces si están divinas?? SE supone que cada vela representa 4 domingo antes del naciemiento de Jesus y las otras 3 nomás por que a alguien se le ocurrió alargar el festejo!! FELIZ CUMPLEANIOS OTRA VEZ!

Aca: TU nadamás llamame y me voy a atornillar lo que haga falta ! ;)

me, the drama queen dijo...

AHHHHHHHH AMO IKEAAAA LO AMOOOOOOOOOOOO....entro y es como entrar al paraiso jejeje...todas las cosas lindas decoradas, las cosas baratas y comprables jejeje.... y armar me encantaba.... y lo hacia bien ah! hasta me compre destornilladores electricos, y demas herramientas jeje....
suerte con el frio...yo si que lo odio.

Liv dijo...

Hola!
Yo también ya me estoy dando de topes por haberme perdido tantos posts!! Eso me pasa por desaparecerme tanto... :(

Antes que nada, bienvenida a las tierras vikingas! Me da mucho gusto tenerte ya por acá, y sobre todo haber leído todo el proceso desde que se conocieron, etc. Muchas felicidades a los dos!

Y qué tal las primeras impresiones? Tienes que contar más!

Saludos y abrazos!

Implicada dijo...

Hace mucho que no paso a comentarte... pero acá estoy otra vez, me da mucha alegría que estés del otro lado, con tus maletas y tus chones jejejeje, disfruta mucho tu nueva aventura de vida
un abrazo grande

Millenia dijo...

Que bueno que llegaron tus maletas!! :)
A mi también me gustaron las fotos ilustrativas jajaj, yo soy otra fan de ikea aunque por estos lares ni exista pero cuando tengo una cerca me doy vuelo.
:)

La Negra dijo...

que padre que tienes tu casa 8y que llegaron tus maletas, yesss)ora si no te queda de otra más que hacerte a la idea de que ya estás en TU casa, que es el nidito de añor tuyo y de tu señor marido. me temo que la experiencia te enseñará como hacer todas esas cosas que no sabes hacer, aca en inglaterra tambien todo el "self service" y si estás medio unutil, como yo, te cuesta trabajo la primera vex, pero la segunda, ya no.
En alemania tambien hay esos adornos navideños, son muy bonitos
Disfruta de tu nueva casa y tu nueva vida, muchos aplausos por el mueble armado!!!

Maria torres dijo...

coooooooooooool ya vives de este lado del mundo, mil felicitaciones por la nueva vida q comienzas!!! que este llena de alegrias y bendiciones!

MARIAN dijo...

asi es, aca es hagalo ud mismo eso es algo que extraño bastante de mi vida anterior....mama tambien me decía esas cosas,pero yo aprendí,o por lo menos no me gustan hacer.extraño una persona que haga el aseo en mi casa.y aunque se cocinar y lo hago muy bien , no me agrada la idea de hacerlo todos los dias varias veces.....menos mal me toco un esposo al estilo martha stewart.