lunes, 7 de diciembre de 2009

Lars Winnerbäck

Lars Mattias Nilsson o mejor conocido como Lars Winnerbäck es un cantautor sueco nacido en Estocolmo pero que creció cerca de una ciudad pequenia llamada Linköping.

Únicamente canta en sueco y en sus letras habla sobre la sociedad, el amor, las relaciones, la naturaleza sueca (En lo poco que he podido traducir de él).

Está un tanto alejado de los medios de comunicación y por lo tanto en algunos se le ha tachado de poco accesible o testarudo pero él dice que cada quien decide como quiere llevar su vida, su carrera, y él solo quiere que lo dejen hacer lo que le gusta en paz.

Hace como 3 anios R me envió una de sus canciones y quedé enamorada, al grado que llegué a conocer mas de su música que el mismo R.

El punto es que me gusta, me encanta, de él fué la primera canción que oí en sueco y R se vió bien buena onda comprando los boletos para el concierto que Lars Winnerbäck dió en Sundsvall el día de ayer. El lugar era chiquito chiquito, yo calculo que cabían como 300 personas pero R dice que eran como 500, lo que sea yo vi muy poquita gente pero bien prendida, sin mentir había gente mayor, como de 60 anios y adolescentes gritonas como de 14, Lars reúne a todo tipo de público. Lo que si es que yo estuve busque que busque algún morenin como yo para hacerle ojitos y comenzar una amistad y nomás había puro wero =( se supone que en esta ciudad viven muchos chilenos pero yo no he visto a nadie.

Yo tenía miedo de no poder ver nada por que soy muy bajita para el estandar vikingo pero no se como, acabamos casi hasta adelante, en la tercera fila atrás de unas adolescentes bien bonitas y bien gritonas que se sabían todas sus canciones, y aunque yo no pude cantar (ni entender) absolutamente nada, me la pasé increíble y definitivamente cuando regrese a la ciudad, vuelvo a ir a su concierto, para ese entonces esperemos que ya pueda cantar de memoria el repertorio.
El concierto empezó a eso de las 8:40 pm y acabó en dos horas, pero cuando se despedía el público empezó a gritar el tradicional "Una mas! Una mas!" pero en sueco claro y que se regresa y se aventó como 5 rolas más, lo amo.


En esta canción se puede escuchar, valga la redundancia, como se escucha el sueco en una canción interpretada por él, por mi Lars Winnerbäck...




10 comentarios:

Roze dijo...

Pues no suena raro el sueco, de verdad he oido otros idiomas como el polaco por ejemplo y es tan feo eso jeje y otros idiomas más, pero como siempre digo como mi oido no está acostumbrado a oir otro idioma por eso a veces suena feo..

Linda melodía!!! y no eres tan bajita, junto a R te ves tamaño normal, le llegas a estatura normal, no le das en el ombligo jejeje te estoy viendo en el FB y veo que tu cabeza da en sus hombros eso no es bajo Bek jeje estas normal no te preocupes!
Besos

Analia dijo...

Ohh que lindo de paso como te gustan las canciones ahi practicas el sueco... que chevere ya voy a escuchar a ver como se oye el sueco ....

Betty dijo...

Pero mira qué bien, recién llegada y ya fuiste a un concierto!! Me gustó mucho sus canciones (aunque no entiendo nada jeje).
Qué lindo se oye el sueco no? jeje
Un besote!

todavia dijo...

Suena ligeramente parecido al ingles, Bere, me late que vas a aprender super rapido a hablar sueco!

Eres re-amiguera!! Yo llevo casi 4 años aqui y todavia no tengo amigos =). Eso te va ayudar muchisimo, pronto vas a ser mas sueca que R jeje


No sabes que emocion me ha dado cada post tuyo ahora que estas alla. Siempre me ha gustado leerte pero desde que te fuiste es como si llegara a casa y encontrara en el buzon cartas de una amiga de siglos. Y hace mucho que no sentia lo bonito que eso es. =) Gracias!

Bek dijo...

Mi querida Roze yo nunca he escuchado el polaco, lo voy a buscar en youtube y te cuento!
Yo aqui me siento liliputiense, mi sobrina de 13 anios ya me saca un buen cacho =) En fin, que se le hace no?


Analía; Si ese es un excelente método, me sirvió para el inglés, esperemos que de el mismo resultado! saluditos!


Betty: jajaj si menos de 2 semanas, se está portando muy lindo y consentidor R, a ver si no me malacostumbra. El sueco es lindo, tu debes saber! =)


Aranita linda Dios te oiga con lo del sueco jajaj por que es medio frustrante tener una cara de what mientras en una reunión todos hablan sueco, digo comienzan en inglés pero tantito se traban agarran su idioma y no lo sueltan por un rato...
Muchas gracias por las flores! =) Tu sabes que para mi tu también eres una amiga y haberte encontrado es algo que agradezco.
Por cierto, no puedo abrir tu blog, desde que estaba en México cuando lo abría siempre salía una pantalla de publicidad de Disney pero ahora es mucho peor, me abre una página de cosméticos suecos que no puedo cerrar, y solo es con tu blog =( Tengo que solucionarlo pronto (o pedirle a R) y te estaré visitando pronto otra vez aranita.

La Negra dijo...

nada como ir a un concierto en el extranjero!! que bueno que te divertiste. Yo tengo unas amigas Suecas que me introdujeron a la música, me gusta mucho este artista tambien y un grupo que se llama Kent y por supuesto, the knife y el proyecto solista de Karin, Fever ray, por cierto muy famosa aca en inglaterra. Yo alguna vez quise aprender sueco, pero si apenas puedo con el aleman, gracias, jejeje. Saludos!!!

Unknown dijo...

Que divertido!! Pues hasta yo al pase bueno en ese concierto gracias a tu post!!!!
Me alegra mucho que estes ya posicionandote como habitante sueca ;) jajajaja, es muy divertido asisitir a ese tipo de eventos y camuflarse un poco entre la gente no?
Me alegra que estes feliz Bere!!!
Te mando un abrazo enormeeeee!

Cubannita dijo...

Mira que el mundo es chiquito!!! Ahora estoy viendo fotos de la hermana de mi novio, y ella también estuvo en un concierto de Lars Winnerbäck. Yo le ensenne tus fotos a mi novio, y le dije: ¨Mira qué casualidad. Mi amiga también estuvo en ese concierto!¨, y mi novio respondió: ¨A lo mejor no era el mismo, él dio conciertos en varias ciudades¨. Y yo dije: ¨Ok, pero con la misma ropa??!!!¨ Jajaja, el concierto al que fue mi cunnada fue en Jönköping, pero te juro que él estaba vestido igual :P

todavia dijo...

Ups.... creo que es el contador de visitas. Descubri que teniendolo sale un Pop-up que por alguna le sale a todo el que entra a mi pagina pero no a mi. La solucion es facil: Lo quito ya mismo. Dime si notas un cambio. Te mando un abrazote.

Millenia dijo...

Ah tu primer concierto por esos lares ! que oportunidad !
Una amiga por trabajo fue hace unas semanas por allá, y la invitaron a un concierto, obviamente nada que ver con ninguno que haya estado en la ciudad de méxico, me dijo que le gusto porque no había tanta gente, porque bien podía irse hasta el frente y nadie le decía nada, ni hubo empujones ni nada por el estilo. que todo muy tranquilo a pesar que era como de música pesada jejeje.