sábado, 17 de octubre de 2009

Que esto, que lo otro

Estoy a mes y medio de mudarme y continuar mi vida de una manera completamente diferente y ando toda ansiosa.

Tanto hablan de cosas que ocurrirán cuando "Yo ya no esté" que estoy empezando a sentir como que me voy a morir!
Ejemplo : "ahh pues para el cumpleaños de Bibian podemos ir a jugar gotcha y después...ahh pero tu ya no vas a estar"
"Fuimos invitados a una boda en Oaxaca a finales de Noviembre, hay que pensar que nos vamos a poner por que seguro hace calor y...ahhh pero tu ya no vas a estar"
y así mil cosas mas. Se siente re feo.


Escuché a un amigo a mis espaldas haciendo una apuesta sobre lo que voy a durar con Robert "2 años máximo" no me molesta que tenga sus opiniones, pero por qué carajo no me las dice a mí en mi cara. Me choca, carajo.


Tengo la ridícula costumbre de llegar a casa y gritar "¡Mi mamá me mima!"y mi mamá me contesta desde donde esté y sale para darme un beso, pues un día de esta semana llegué dije lo mismo y recibí como respuesta "¡Te mimaba, por que ya te vas!" Lo peor es que me lo dijo en serio! parece que ya está empezando a sentir muy cercana mi partida. Ay eso me pone bastante triste la verdad, es algo con lo que no sé como voy a lidiar.


Cierto sábado me despertó la música de mariachi que tocaban afuera de mi edificio
toda emocionada para ver a quién le habían traido serenata me asomé y casi me voy de espaldas cual condorito cuando vi que se trataba de A ¡¡de A!! sacando pétalos de rosa de una bolsa haciendo como un caminito para mi, la verdad fue un súper detalle, un poco muy demasiado tarde pero un lindo detalle al fin y al cabo. Precisamente ayer me llegó un arreglo de rosas a la oficina de su parte... Toda la semana ha estado en comunicación conmigo, ya sabe que me voy del país y su actitud realmente me tiene sorprendida.



Robert leyó en cierto artículo que los mexicanos tenemos fama de dejar las cosas para mañana, y yo "ay pero ese es un estereotipo ¿como crees?" bueno, la verdad es que cuando se puso a pensar y recordó que yo saqué el pasaporte EL MISMO DÍA que salía mi vuelo se dió cuenta que sí, tal vez era erróneo generalizar pero definitivamente la mexicana que a él le había tocado si que entra en esa categoría así que se ha convertido en un nazi jaja no mentira, pero es increíble que mientras él ya se vacunó, ya tiene sus boletos en la mano, fué a checar si su pasaporte estaba correcto, pidió sus vacaciones, está arreglando el carro, investigó sobre mi curso de sueco, etc etc y un laaargo etcétera, yo apenas y fuí por la visa... y eso por que él me estuvo presionando sutilmente... ay soy de lo peor.



Vamos a estar aquí únicamente por 10 días, ya pensé en llevarlo al Zócalo, a las pirámides del Sol y La luna, a C.U, a San ángel, al castillo de Chapultepec, al Museo de Antropología, a recorrer Reforma...pero ando corta de ideas. Chilangas unidas, jamás serán vencidas, si tienen alguna sugerencia aceptadísima!!


Y esto es a grandes rasgos lo que ha pasado últimamente en mi vida. Hay días que quiero escribir pero son cosas que ya rayan en lo "bip, bip, bip alerta demasiado personal" así que por eso he andado muy desaparecida.

Ni soy la primera ni la última que se muda de país y continente y cultura y de todo lo demás, pero ayyy esto como cuesta!!

20 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Cuesta pero no es imposible. Y si pensás que es para mejor, pues entonces el optimismo ayuda mucho.

Suerte!

Mariela Torres dijo...

No, no sos la única, otros lo han hecho antes y ahora están muy felices e integrados.

Besos.

Nata dijo...

Muchacha tapame todos esos numeros que tenes en la visa. Nunca se sabe quien puede estar mirandolo.

Nata dijo...

En cuanto a lo de la costumbre que tenes con tu mamá dejame decirte que no me parece ridicula sino mas bien tierna.
Vivir en otro lado cuesta pero pucha que vale la pena estar vivo para vivir esa experiencia.

Anónimo dijo...

Hay yo se perfectamente todo lo que estas pasando y la verdad si se siente horrible, en especial con los amigos que se ponene celosos porque nos casamos con extranjeros y nos vamos del pais, a mi tambien me lo dijeron, pero es porque nos quieren y nos extranian mucho, ya veras que mientras tu no pierdas el contacto ellos siempre estaran ahi, y tu familia que decir!! el primer mes sera el mas dificil pero ahora con tanta tecnologia te puedo decir que es una maravilla y la webcam acorta distancias de manera increible, estas dando un gran paso, lo que te puedo sugerir es mantenerte ocupada, ve a tu curso de sueco y aparte buscate otras actividades, mientras mas ocupada estes menos te afectara (aunque claro es un decir) tambien traete de Mexico vitaminas que tengan vitamina E, o la centrum que tiene de todo ya que llegaras en pleno invierno, para mi tambien sera el primer invierno pero ya me estaba pegando y me recomendaron las vitaminas ahora me siento un poco mejor.

Ah y pues ahora que tu galan este en Mexico si puedes llevalo al restaurante los girasoles en el centro, esta atras de donde esta la cantina "la opera" es comida 100% mexicana tradicional, delicioooosa, pidete un tequila en un vasito de pepino con chile! a mi marido y a su familia les fascino! y si pueden tambien vayan a coyoacan o xochimilco aunque creo que coyoacan ya ha cambiado mucho, en fin no te desanimos, echate porras tu solita y tambien apoyate en el gran hombre que te ama!

y recuerda que uno es el que pone las distancias, asi que todo depende de ti! ten actitud positiva siempre!!! Abrazos!

Gabryela (Lala) Vals dijo...

haaay q lindo.. mariachiq dulce.

Eso de despedirse de la madre es duro la mia me cuenta cada q le llamo como me extraña y vamos q si es como si me hubiera muerto por q hasta su psiciloga le dice que es tambien un "duelo" de unaperdida aunq aun no me haya muerto XD..ya hablare yo de eso leugo q si me extiendo aqui te aburro XD

sobre salir... sabes q estaria genial?? en bellas artes hay un tranvia q por las noches da un recorrido por el centro y cuenta leyendas de la ciudad, visitar coyoacan y el museo casa de frida kalho, al museo del templomayor(al mi maridito le encanto la historia de todo eso), subir a la torre latino de noche (aunq llev ropa abrigadora por q el viento cala XD) a moi en lo personal me encanta elparque mexico de la colonia roma .. pero vamos q yo soy una pata de perro y te puedo hacer unpost de tantas cosas tanlindas q puedes visitar sin embargo lo primordial es q disfrutes de A.

y a todos esos amigos tuyos q no te dan mas q 2 años con el... bueno el tiempo se encargara de todo

mis mejores deseos y q te la pases bien..recuerda llevarte mucho chile comer mucha fruta y hechale ganas ...

La Negra dijo...

Mujer, que gusto me da!! empezara una nueva etapa de tu vida y aunque si ter perderas de muchas cosas, ganaras otras muchas más. recierda que lo importante es no darte por vencida, por que los cmabios son dificiles, pero no imposibles, ademas tendras a tu lado a un hombre que te ama, te apoya y te va a yudar a hacer de tu nueva vida algo maravilloso, con cosas mas buenas que malas. A mi me pasa que cuando viisito a mmi familia me dicen "ay si, como en el cumpleaños de Linus" y me ven "Ah no, tu no estabas" y yo ya les dije que les voy a hacer lo mismo "Ay, cuando me fui a pasear a estocolmo... ay, no, tu no estabas" para que se les quite, jajaja. A los que te dicen que solo vas a durar dos años, no les hagas caso, son como los que te dicen "Ay, esperate a que lleves un añoooo" cuando les dices que te acabas de casar y que te llevas muy bien con el marido, solo escucha lo bueno por favor, asi que animo!

Angelica Jensen dijo...

Espero que te vaya bien y todo resulte!!! Y la gente que te dice eso, es por que tienen tristeza de que partas y no saben como decirlo...al final te quieren mucho!! y tú pa'lante no más!!!


besos!

Aurea dijo...

Coyoacán! El mercado de Sonora! Tepozotlán!Y que se coma unos buenos tacos de taquería con mucha salsa y cebollitas asadas!

Mi querida y adorada madre se puso super pesada antes de que viniera para acá, nada más andaba buscando razón para pelearse conmigo. Pero después me dijo que solo era porque le dolia mucho que me fuera y no saber cuando me íba a volver a ver. Pero todo salió bien :) Ánimo!

Bek dijo...

Ali: En eso del optimismo debo trabajar =) gracias!


Mariela: Mil gracias por esos lindos deseos.
Besos hasta Rosario.


Nata: Y yo que pensé que con taparle el nombre ya estaba resuelto, que bueno que me dices mujer,que lo voy a tapar!


Ros: Hola! que milagro! Yo pensé que ya habías abandonado el blog, que bueno que volviste. Gracias por el tip de la Vitamina y Restaurante los Girasoles, ahi vamos!


Lala: Espero pues ese post, por que para nada me aburres oye está muy interesante eso del duelo! El tranvía me latió mucho, el parque México ya está en la lista, creo que en Coyoacán ya no hay nada =/ bueno yo averiguo. Y es R hehe quien viene es R!!


Negrita Muchas gracias jajaja, me reí mucho con tu solución, les voy a decir a los míos lo mismo haber que tal! jejej Y tu no eres chilanga? No me diste tip =)


Angélica: Gracias!! Para atrás ni para tomar impulso.
Besos!


Auris: Hola, eso de los tacos con harta salsa, no se...un día le mandé por paquetería un pelón pelo rico te acuerdas? Y se me enchiló!!! entonces no se...jejej capaz que le agarra la venganza de Moctezuma y luego??

Nata dijo...

No Bere, esos numeros son codigos de tu visa. Por eso es super importante que los mantengas tapados.

Martica dijo...

Hijoles Bere, ando atrazada en tu blog... según en mi blog veo cuando se actualiza pero no vi el tuyo... snif, snif.

Entonces va a estar Robert en México? orales, pues llevalo a Garibaldi, a la placita de Coyoacán, a Xochimilco, a la hermosa y única ciudad de Puebla y de ahi se pasan a Cholula. Hay muchos rincones lindos en nuestro México.

Entonces luego; al final de esos 10 dias, tu ya te vas con él? Qué nervios!!!!

Se siente gacho esos ultimos dias en casa, con la familia y saber que continua la vida ahi, con su cotidianidad, los festejos, etc. pero tu estaras en otra parte.....

Eso mismo pienso yo, si otras pueden, por qué yo no. Cruza el charco, y sino se da, lo vuelves a cruzar, no es grave, lo que si sería una pena es no hacerlo.

Mi ahora esposo, también es un ordenado y le gusta tener las cosas listas desde mucho antes que yo. Cuando llegue a Bruselas ya andaba viendo los requisitos para casarnos por el civil, mucho antes de saber si yo decidia quedarme..

Bueno, amiga, te dejo un gran beso y mucho ánimo.

La Negra dijo...

Ah el tip... No no soy chilanga, soy de Toluca, pero yo lleve al mio al templo mayor, a tepoztlan, a pachuca, a Oaxaca de luna de miel, al castillo de chapultepec y al paseo por el turibus, donde se quemó el cuello como camarón, asi que se te olvide el bloqueador solar para tu guero!!! besos

Aurea dijo...

ya te vas? no te olvides de empacar unos 4 kilos de tortilla para sobrevivir, un kilo de maseca, sopa de pasta, si te gustan las enchiladas como a mí, llevate un kilo te tomates verdes haz la salsa cuando llegues y congelala. Y esos antojitos mexicanos que creas poder extrañar, son escenciales para la sobreviviencia de un mexicano en tierras de vikingos :D

Caro. dijo...

ya no se ni que decirte, pero creo que no estaria mal hacer algo especial, algo que nos deje un lindo recuerdo. Por aquello que hablamos ¿recuerdas? cuando volveremos a estar juntas? nadie lo sabe.

Pero la felicidad no espera, asi que tienes toda la obligacion de ir y disfrutar de todo, sueña y deja que la vida misma te diga que es lo que pasa........ra...... mientras tanto aqui estare, esperando para escuchar todas las cosas buenas que ecperimentaras.

Te adoro!

Bek dijo...

Nata: Hecho! Gracias!

Aurea: Sii ya voy para allá, llego el 25 de Noviembre. Brrrrrrrr
Oye, no está prohibido llevar los tomates en fresco? Gracias por los tips! =)

Martica: Si, se viene por 10 días y de aqui no voy, me llevan. Cholula Puebla, ni yo lo conozco! gracias por pasar el dato amiga. Aún no me agarra tanto la melancolía, esperemos a ver que pasa en las próximas semanas.

Negrita: Tepoztlán, noted. =)
Besos

Carola: Carola, qué te digo?? TQM

todavia dijo...

Bere!!

No se por que razon apenas mi blog me aviso de este post y por eso no habia venido =(


lei los comentarios y te cuento: Coincido con La Negra, ve a Tepoztlan. Fue hermoso cuando a mi me visitaron la primera vez, me lleve a Trying para alla y pasamos una semana hermosa. Subimos al tepozteco, comimos churros con chocolate cada noche en una churreria chiquita en el centro, a un costado del santuario que abre ya noche y donde te dan crayones para colorear mientras esperas tus churros. Fuimos a Cuernavaca, y en una escapada al DF a ver peliculas en la cineteca (La cineteca es de lo que mas le gusto a Trying del DF) Lo malo es que queda poco tiempo para planear, porque el hospedaje en Tepoztlan es caro, escaso, siempre esta hasta la madre y no es muy bueno. Nosotros rentamos una casita con una gringa que vive alla. Tiene su casa hermosa y renta dos departamentitos muy lindos. Lo hicimos asi porque creimos que seria una experiencia mas real que quedarnos en hoteles y si, fue muy real =) un dia te cuento... Por ahi tengo los datos de la sra Seijas, pero, como te digo, hay poco tiempo y no se si se pueda aun apartar sitio.

Quiza la mejor idea es quedarse todo el tiempo en el DF, ya que es tan grande y R tiene tanto que ver. que emocion!!


Me encanto tu foto en la visa! jeje que sonrisota!!

Bek dijo...

Mi querida araña.
Suena casi idílico eso de Tepoz, tu crees que haya un fin de semana disponible? al fin que es temporada baja =)

Aurea dijo...

puff, para nada!!! solo te recomiendo que en caso que te den la blanqueta de declaración que casi nunca sucede, le pongas que traes los tomates. Si por alguna razón ahora estan prohibidos solo te los quitan. Y ya! suerte! ya mero!

me, the drama queen dijo...

es super dificil, extranas todo, a todos, pero todo pasa, te acostumbras de una u otra forma y llegarás a aceptar tu vida, al menos se te hará un pelín mas facil porque tienes a alguien de alla, seguramente familia, etc.... mucha suerte!