viernes, 27 de marzo de 2009

Dudas

Si una no puede ser honesta en su propio blog,está perdida. Así que ahí voy...

A ha estado aquí. Éstas últimas semanas cuando la he pasado tan mal físicamente/anímicamente por la cirugía y otras cosas más. Cuando ni yo podía sostenerme, aquí estuvo. Aquí sigue,esperando.

Me siento confundida, rara. Si tuviera a R cerca tal vez no andaría pensando éstas cosas...Pero no es así, él no está, no ha estado y pasa por mi mente el hecho de que soy una ilusa, por qué...quién se enamora de letras? De conversaciones interminables y de películas compartidas los domingos?

Por qué lo que hace unos meses era seguridad hoy, que estoy a DÍAS de verlo ya no??

Me quiero ir....Y luego ya no.

10 comentarios:

todavia dijo...

Nadie podra decirte -y yo se que tu lo sabes- que es lo que debes hacer. Lo unico que sé es que conozco los terrenos que estas pisando.

Yo me enamore de letras y estuve leyendo cinco años. Durante tres de esos cinco no hubo fotos, ni llamadas telefonicas, ni postales o paquetes por correo. Solo muchos mails y un chat al que entraba casi religiosamente cada noche a leer y escribir.

Yo se lo que pasa por tu cabeza y te puedo decir sin temor a equivocarme que si, eres una ilusa por creer que te puedes enamorar de un monton de letras. Pero nadie ha dicho que eso fuera malo.

Yo me enamoré de un monton de letras y ese monton de letras se enamoro del monton que por su parte pudo leer alla lejos donde todas las noches hacia lo mismo que yo: solo leer.

Y te puedo confirmar que se pueden construir castillos de ilusion sin morir en el intento, aplastados por muros que se derrumben al primer encontronazo con la realidad.

Pero te puedo asegurar que no es fácil. Este oficio de soñar no esta hecho pa' cobardes, mojigatos o gente bien educadita que siempre pide permiso, que jamas rompe un plato y que nunca sale a la calle sin paraguas si por la ventana se ven nubes. Esos se quedan en casa y se conforman con encontrarse a uno/a que les de seguridad, al fin que la comodidad, tras muchos años, se parece mucho al amor.

No te aconsejo que te vayas, ni que te quedes con R, ni que te juegues el pellejo cuando la verdad es que la unica que resultara afectada o beneficiada de esta suerte seras tu.

Pero pienso que la unica manera de no saber nunca la verdad es quedarse en casa, con las ventanas cerradas a mirar la lluvia golpeando los cirstales pensando que que listos fuimos por jugar a la segura y no salir, de buena mojada nos salvamos...

Anónimo dijo...

Hola mi Bere!

Pasaba por aqui en la noche, me he quedado media toqueada por tu post, bueno es cierto sinceridad ante todo.

Hmmm creo que sientes eso talves porque te da miedo de saber que vaya a pasar cuando veas a tu novio y talves es una forma de asegurarte que si algo malo pasa con tu novio tendrás a tu apoyo de siempre como siempre.
No es inseguridad creo yo, sólo miedo nervios y una mezcla asi bien rara, yo la conozco y creeme uno siente muchas cosas en esas circunstancias.
Yo te aconsejo que primero vayas allá, lo veas y "sientas que sientes" suena raro pero si, si sientes que no mismo habla con él sinceramente y no se lastimen.

Un beso y que nervios que ya te vas!

Quiero fotos de todo allá!

Unknown dijo...

ayyyy mi Bere! Yo creo que es normal. tambien creo que es normal Cuando tienes las cosas al frente y cuando es la hora de asumir las decisiones logicamente se te vienen todas las inseguridades del mundo. Es como si todo se juntara para hacerte pensar tantas cosas. Te has preguntado si lo de la cirugia y la presencia de A. hubiera sido hace dos meses o 3? Estarias pensando en que estas insegura,en que R no esta? ...
Creo que a veces sobredimensionamos todo por miedo.
Pero me parece bien, es justo ahora donde tienes que pensarlo todo, autocuesionarte y buscar las respuestas que necesitas. De todas formas te vas a ir, seguro porque no te vas a quedar con la intriga, en estos 4 dias que quedan intenta responder tus dudas pero cuando te subas al avion, vete a conquistar el mundo!
Si no te gusta lo que encuentras, te devuelves... ya... sencillo. Traten estos ultimos dias de mantener la magia que han tenido los ultimos meses, el tambien debe tener miedo, mucho... acompanense en esos temores, eso tambien hace parte de una pareja.
Animo Bere, que no hay nada que perder!
Un abrazote

Liv dijo...

Hola Bere!
Yo estoy en Trondheim, por cierto, anota en tu cel, tu ipod o un papelito los teléfonos de las embajadas de cerca de donde vas a andar, nunca sabes para qué los puedes necesitar!

Y... sobre el miedo, supongo que se parece un poquito a cuando vas a ver una película que te cuentan muchísimo y tienes unas espectativas muy altas. Es imposible no emocionarse cuando uno ya está enamorado de alguien, pero recuerda que las cosas pueden ser tan diferentes como volver a conocer a alguien otra vez. Así es que tranquila, y ve todo lo positivo que tiene tu viaje. Una, vas a conocer un lugar de mundo super lindo. Te vas a quitar las dudas de "pero podría haber funcionado o no", yo estoy segura de que vivir con la duda me mataría.

El miedo nos hace pensar siempre cosas horribles siempre, y es muy mal consejero. Uno te puede colmar de consejos, pero la verdad es que lo mejor es hacer planes para el caso de que las cosas funcionen o que no funcionen. Independientemente de todo, un viaje a Europa es siempre una aventura, así es que prepara muy bien tu ropa y prepárate a la aventura... :)

Te mando muchos saludos.

Y sí!!! Por favor pon un post cuando llegues "ya llegue raza, no se preocupen por mi".. :)

Saludos!

Nadia dijo...

Creo que debes ser sincera con tus sentimientos no cerrarte a la posibilidad, nada es definitivo NADA!, así que disfruta lo que te toque vivir!!! un abrazo, cuídate mucho!

Ross dijo...

Que emoción... ya te vas!!
Imagínate Bere que yo cada que paso por aquí muero de nervios al ver que el contador avanza, tu?? seguro estas entrada en pánico!

En fin es normal, ya cuando estamos a poquito de que lo que esperábamos suceda se revuelve el estomago, no sé si esto sea para bien, para mal o si encuentres la felicidad lo que si se es que sin duda alguna esta será una experiencia que debes aprovechar, se feliz en todo momento y que pase lo que tenga que pasar con R, eso si intenta dejar todo lo que tienes aquí concluido.

Por otro lado por favor en cuanto puedas postea que has llegado con bien y que todo está tranquilo y extraña mucho mucho esta ciudad que cuando tú decidas volver estará esperándote como tu familia y todos nosotros!! =)

Buena Suerte, buena vibra, de corazón te deseo lo mejor!

Betty dijo...

Bere yo sé que es dificil y atemorizante enfrentarse a los cambios. Sabes? hay una cosa que aprendí hace mucho tiempo, y es que uno si quiere algo tenemos que perder algo. En tu caso tendrías que perder esa "tranquilidad y seguridad" que sientes ahora, pero y quién te dice que lo mejor está allá al otro lado del charco? Yo sé que eres valerosa, lo has demostrado en muchas cosas!! Date la oportunidad de ver lo que la vida te tiene preparado y yo sé que todas son cosas lindas, piensa que siempre tienes el chance de regresar en caso de que las cosas no salgan como las esperabas (cosa que sinceramente no creo eh?)
Yo estoy tan ansiosa como tu, sabes? Y es que de alguna manera sueño con que me llegue el momento también, jajaja
Te mando mis buenos deseos y todo lo mejor para tí desde aqui de Lima!
Un abrazo!

Caro. dijo...

que paso con esa seguridad? como varias veces tienes varias opciones y te poyare en todas, miedo? es como una sensacion experimentada con facilidad por nosotras verdad? miedo a no tomar la desicion adecuada, a lastimar a alguien que nos ama y que es lo que siempre nos pasa? nos quedamos enmedio sin saber que hacer y nos quedamos igual, pensando simpre en los demas y quedandonos al final.

Este es tu momento! disfrutalo, ve y de una vez por todas descubre que la vida es mas grande y aventurera que la seguridad de un A siguiendote a todos lados en todo momento.

tengo miedo de que te vayas tan lejos pero se (por qaue lo he visto), que lo que tienes es menos de lo que mereces, ve y sueña con lo que siempre has buscado y con lo que ahora tienes idealizado. te lo has ganado y te lo mereces.

te voy a extrañar! :( pero confio en que asi como aprendiste a decir "no" tambien aprendas a cerrar esos circulos que tienes medio abiertos (como yo).

TQM. Suerte en el viaje del que estoy segura regresaras muy difereste (ya te esta gustando eso de los cambios radicales he!)

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Saga dijo...

Antes de irme a Ecuador, donde mi novio me esperaba, estaba nerviosa y me sentía insegura, y eso que ya llevábamos algún tiempo juntos en Suecia antes de eso (él se fue a Ecuador dos meses antes que yo). Así que me imagino que lo que tu sientes debe ser como cincuenta veces peor... Para mi, llegar a Ecuador fue una maravilla, estaba en el avión con nervios y cansacio, salí y PLAF, le vi y de una, toda esa inseguridad y todos esos nervios se hicieron espuma...
No sé como será su primer encuentro allí en el aeropuerto, nadie puede saber... Pero creo que vale la pena.
Un abrazo y muuuuchos ánimos
Saga

Bek dijo...

Gracias chicas...Son la NETA!!!