jueves, 5 de febrero de 2009

Así mejor no

El sábado ante pasado fui invitada a una boda, enooooorme, algo así como 600 invitados (bueno, para mí eso es enorme) La mejor comida, el vestido mas lindo, dos grupos musicales a la vez para ambientar, cuarteto de violines, mariachis, en fin tooodo lo que supuestamente una novia pudiera desear para el día de su boda "Lo mejor de lo mejor". La novia -ahora esposa- trabaja conmigo, y el día de hoy pasó 15 minutos en el baño llorando por que el marido no la toca!! No le dice nada!! No tiene detalles, vaya, ni siquiera quiso quedarse en casa a escoger los muebles para el nuevo hogar y.......¡! Están recién casados!! Tal vez estoy pecando de indiscreta, mil disculpas si así se entiende.
A mi se me hizo muy extraño todo; yo sólo le pregunté "Y qué tal pasaron su primer fin de semana como matrimonio?" y de repente sus ojitos se llenaron de agua... platicando con ella pude entrever que realmente ninguno de los dos está a gusto ("Dios mío" pensé..."Por qué se casó??")
Resulta que fueron novios durante 8 años, el marido ya cumplió los 30 años y ella 26, ambos con trabajo estable, relación estable, las familias se aceptan...y en palabras de ella creyeron que era lo que seguía: Casarse y "tal vez después" tener hijos.
Sería una crisis de la edad?
Creo que podría considerarse normal el llegar a un punto y preguntarse "Y ahora?" Pero como llega uno al punto donde no ves otro camino si no la comodidad? Yo digo NO, el día que me case o me una a alguien va a ser por que lo AMOOO, esté llena de amor y con una visión realista crea que es la persona indicada para ser mi compañero de vida. En fin.

Lo qué mas me impresionó fué la forma en que se notaba su resignación.
"...No Bere, es que llega el momento en que te das cuenta de que la vida no es siempre como la esperas, ni el amor"
"Oye X, pero sí lo amas no? o sea, te casaste enamorada, cierto?"
"Pues si...son muchos años juntos, lo conozco, me conoce..."
"Pero lo amas?"
"Supongo..." (SIC)

6 comentarios:

Acacia dijo...

Muy mal comienzo, patética la respuesta de tu amiga.

Anónimo dijo...

WAO!!!! imaginate la mejor boda, casi que la del siglo!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero entre ellos nada va bien, solo aparentar que se aman!!!!! él es un imbecil y ella una inocente qu talves sintió miedo de que a sus 26 años nada de bebes o vida estable, pero no se preocupeó de el amor, base fundamental para que la gran fiesta no sea para los 600 invitados sino en su nuevo hogar que pena no!

DINOBAT dijo...

...es que no acabamos de entender que se trata de un viaje y no de un destino...

Bek dijo...

Acacia: Si..Lo peor de el asunto es que ella prefiera seguir viviendo en esa situación.
Ika: Qué triste verdad? Y lo que falta! Yo espero nunca olvidar ésta lección.
DINOBAT: Tienes razón, muchos vivimos creyendo que cuando tengamos o consigamos algo llegará la felicidad como por arte de magia...

gracias x pasar!

todavia dijo...

A veces hacemos que el amor sea una cosa muy dificil porque pensamos que tiene vida propia, que "él" dicta caminos por nosotros, o que "llega" o "se va" como si fuese un individuo. No vemos que el amor es nuestra decisión, nuestra responsabilidad, nuestra opción.

Que triste historia. =..(

Saga dijo...

Chuta, qué pena. Pena de los dos realmente.

Creo que hacemos muchas cosas sólo porque "así se hace". Esa historia puede ser un ejemplo extremo, pero si nos pusieramos a pensar bien en lo que hacemos, tal vez descubriríamos que nosotros tampoco somos tan libres de esas desiciones conformistas...

Saludos