sábado, 21 de febrero de 2009

Con los ojos cerrados

Las amigas estamos para ayudar. No somos simples entes que escuchamos resignadas. No sólo servimos para enjugar las lágrimas de alguna de nosotras que la esté pasando mal. Al menos no son así mis amigas, y yo misma no me veo así.
Tengo pocas, pero las que tengo son entrañables.
Y una en éste momento no está bien. No es algo nuevo, pero ya no soporto verlo. No sé qué hacer, qué decirle. Cómo le abro los ojos a alguien qué cree que es feliz viviendo en la ignorancia?



Ya esperamos, como amigas prudentes que fuimos. "Nadie escarmienta en cabeza ajena" pensamos, cuando ignoraba nuestros consejos "tarde o temprano se dará cuenta".Y ahí estuvimos.Pero 3 años de lo mismo me parecen suficientes.
La última vez me dijo;
"Tengo que vengarme, no se puede quedar así"
No!! déjalo ir yaaaa!!
Ahora no me contesta el teléfono y cuando lo hace me dice mentiras. Sospecho que ya están juntos de nuevo.
Es un hombre que le lleva 15 años,casado (él dice que divorciado, ajá) Mi amiga ha perdido cantidad de oportunidades (como irse a hacer la maestría al extranjero) y se ha peleado con medio mundo (familia incluida) por estar con él. Es cierto que nunca antes la vi tan feliz y llena de vida como hasta que lo conoció,eso tengo que aceptarlo. Pero nunca la he visto tan triste, tan enojada tampoco.

Se aceptan (Se suplica por) sugerencias.

12 comentarios:

Acacia dijo...

Bere... no sé qué decirte!

Mariela Torres dijo...

¡Qué difícil! Muy difícil...

Betty dijo...

Yo tengo una amiga que me hizo snetir lo mismo que tú estás sintiendo: impotencia. Ella estaba casada y su esposo le fue infiel, ella hablaba mal de la amante; tiempo después mi amiga se convirtió en la amante de un tipo que lo único que buscaba en ella era sexo. Y eso que él mismoo se lo daba a entender, le decía "lo nuestro es algo comercial", le hice ver que la estaba tratando como PROSTITUTA, pero ella CIEGA no se daba por entendida. Y encima se molestaba, ahora no sé si sigue o no con el, al igual que tu amiga, me miente. Y estoy casi segura de que incluso ella lo mantiene!! Pero (y aqui va lo que pides) creo que cuando alguien no se quiere dejar ayudar hay que dejarlo ahí, por más que nos duela. Qué se le va a hacer, es su descición, ya se les advirtió, nos peleamos con ellas y si ellas quieren seguir en eso... hay que dejarlas.
Un besote

todavia dijo...

Seria irresponsable darte consejos sobre una situacion de la que se conoce solo una minima parte. Las relaciones enfermizas son algo terrible que destruye vidas y en las cuales es muy dificil hacer algo, pues la unica manera de ayudar a alguien a que salga de un problema es que esa persona desee ser ayudada. Segun cuentas, tu amiga no busca o cree necesitarla, asi que es practicamente nada lo que puedes hacer.

Lo mejor que podria ocurrirle a tu amiga seria obtener ayuda profesional, pero habria que convencerla de que la necesita. Puedes tu hacer eso? Puede alguna otra de sus amigas o su familia? Tal vez por ahi tendrias que ir.

Bek dijo...

Aca, Mariela,Sweetmoon,Mactans: Tienen razón,es un poco abusivo de mi parte ya que como bien dices Mactans, si yo misma que estoy aqui cerca, la verdad ya no sé que hacer.
Sé que lo coherente es esperar, lo sé, lo sé, pero me cuesta verla desperdiciar el tiempo y las oportunidades. PERO eso es lo correcto. MUCHAS GRACIAS =) DE CORAZÓN.
Abrazos a las 4

Don Gato dijo...

Generalmente uno sabe cuando una relación o un recuerdo te hacen perder control sobre tí mismo.

Mm muchos dicen que hay cosas que deben tratarse con ayuda profesional pero aunque mucha gente no esté de acuerdo donmigo, sigo sosteniendo que uno mismo tiene la capacidad de ser su propio psicólogo.

Quién nos conocería mejor que nosotros mismo? Y quien ayudaría más a superar los problemas que uno mismo también.

O será que yo nunca he necesitado ayuda psicológica o emocional...

Saludos!!

Ross dijo...

Será que todos tenemos una historia de ese tipo?, a mi me pasa algo similar con alguien muy cercano y entiendo lo complicado de la situación, te sientes frustrada e impotente cuando sabes que todos (no solo tú) se dan cuenta de que las cosas no andan bien, de que la persona no es feliz y que por más que tratas de hacerle entender sigue en la misma posición... =(
Lo mejor? no meterte, creo que las relaciones destructivas atan a las personas de tal manera que se vuelven solo títeres, personas sin decisión -propia- y son capaces de conseguirse problemas con todo el mundo con tal de no aceptar que eso les hace daño.
Me parece que solo queda esperar a que cuando ella necesite de ti, tú puedas estar para ayudarle ;) buena suerte!!

Bek dijo...

Rodo!! Hola! Gracias por tus comentarios, pero quedé intrigada...cómo me encontraste??

Rsk: Esperaré, sigo aqui, aunque a veces ya no quisiera verlo! Gracias por pasar!

Saga dijo...

Creo que no tengo mucho que añadir a los comentarios anteriores que son todos muy sensatos, sólo me queda expresar mi solidaridad... También he vivido, y por partes estoy viviendo, tu experiencia y conozco la impotencia.

Como ya se ha dicho, no se puede ayudar a alguien que no quiere ser ayudado. Pero tampoco le abandones, porque por mucho que parezca que no te haga caso, esperemos que algún día caiga en cuenta. Y ese día, ayúdala si tienes las fuerzas para hacerlo, y recíbela sin juzgarla, porque seguramente le duele hasta a ella misma reconocer las cosas "tontas" que ha hecho...

Unknown dijo...

Querida eso es como los alcoholicos o drogadictos. Si ellos mismos no asumen que es un problema y si por iniciativa propia no deciden acabar con ese problema, no hay nada que hacer. Nos duele porque somos buenos amigas, porque queremos protejer a los cercanos del dolor, pero desgraciadamente los adultos son libres de escoger lo que quieren y si ello es sufri, entonces que lo asuman. Ademas por ahi dicen que si te metes de redentor sales crucificado, y eso suele pasar cuando nos involucramos en problemas de parejas. A mi me pasa con la novia de mi mejor amigo, es una maldita... no la soporto y yo ya no se que mas decirle a el. El me dice que lo deje estrellarse, de lo contrario nunca va a saber si es o no es. asi que bueno, aca estare cuando necesite un hombro, mas no puedo hacer.
Yo si estoy de acuerdo con eso de buscar ayuda profesional, seguro que si somos consientes podriamos manejar la situacion, pero ella no quiere aceptarlo, asi que una charlita terapeutica no le caeria mal, tal vez necesita que alguien le abra los ojos, y por lo general alguien objetivo, donde no hayn sentimientos involucrados. Si son las amigas y la familia que se lo dicen, no las va a escuchar y va a seguir obsesionada con el tema.
Ojala que todo mejore.
Un beso!

Bek dijo...

Saga, Francoise: Hola!! Siempre es un gusto leerlas. Bueno,creo que me ha quedado claro que no debo interferir...no lo he hecho!! he sido el hombro nada más y bueno, lo seguiré siendo.
Tal parece que todos pasamos por la experiencia no?
Muchas gracias por sus palabras y bueno...a a guantarme el sentimiento de impotencia, no hay más!
abrazos

La Negra dijo...

todos hemos sentido lo mismo al ver a un ser querio en una relacion que no le aporta nada, yo por eso ya le dije a mi hermana que si alguna vez caigo en eso, me agarre de los pelos y me encierre en su sotano hasta que entre en razón (na, ojlala fuera tan facil) pero ni modo, si ellos no te piden ayuda no puedes hacer nada, apechúgale, Bere