domingo, 4 de enero de 2009

De mi tierra bella

Platicando un rato con Rob (fantaseando debería decir) tocamos el tema de donde viviríamos, él al parecer ha dado por sentado que en caso de, nos asentaríamos en Sundsvall , no me lo ha dicho tal cual pero yo lo leo entre líneas con cosas como "ah y cuando tengamos hijos mamma puede cuidarlos encantada" -mamma vive a 30 minutos- o " el otro día escuche el rumor de que abrirá un Wal-Mart aqui mismo, tu podrías aplicar" (¿?)
Mi trabajo de recién graduada consiste en ser Import Assistant en el corporativo de una cadena de supermercados acá en México. Tal vez eso le dió la idea.

Yo amo México con todo mi corazón, escucho un mariachi, el cielito lindo o mi himno nacional estando lejos de aquí y se me pone chinita la piel.No es broma, eso me pasa. Yo no contribuyo con la corrupción, no tiro basura en la calle y pago mis impuestos.Y si hubiera pensado en irme a vivir fuera, hubiese apostado sin dudar por Canadá (amo Canadá) yo de Suecia no sabía mas que su ubicación geográfica, pero bueno, uno tendría que estar ciego para no darse cuenta de las grandes diferencias entre las 2 ciudades.
Su Sundsvall en Suecia y mi Mexico City en México:

Rob trabaja una jornada de 7 horas ( a veces menos) en algo que le gusta,allá al menos en su ciudad me cuenta que no conocen los embotellamientos, llega a casa en 10 minutos. Dispone de tiempo libre (entre semana también!) para caminar,escuchar música, hacer vida social,o lo que se le antoje sin temor a ser asesinado, asaltado o secuestrado, tiene derecho a 5 semanas de vacaciones al año y gana en un mes lo que yo en... (?) Bueno. Los niños juegan entre árboles y naturaleza.

V.S

Berenice,yo, trabajo de 8 am a 5 pm en teoría (por que aún sin ser workcoholic hay días que vengo saliendo 8 - 9 pm) No tengo tiempo libre entre semana y ya perdí la inscripción de 50 dlls que pagué a un gimnasio. De regreso a casa me encomiendo bien a Dios para que nada me pase y pongo el celular en vibrador y en la bolsa mas engañosa en caso de que suba un asaltante al bus. precavida. siempre. Si me voy en coche peor por ya sé que es de 1 hr con 45 minutos a 2 horas de tiempo perdido en el tráfico de ida y otras mas de regreso. Dispongo de 6 (síiiii sólo 6!) días de vacaciones al AÑO y gano...bueno sólo diré que él gana en un mes lo que yo en 6. Los niños juegan, bueno, aqui los niños no salen a jugar por temor a ser secuestrados.

Qué tenemos en los países latinoamericanos que trabajamos a la par y recibimos tan poco? No digo que mi ciudad no tenga cosas buenas, claro que sí! y sobre todo la gente, a mi me encanta vivir en ésta ciudad, que loca y todo pero es mía. Yo aqui nací y la AMO. Sin embargo al platicar el tema con Rob, me removió algo.
Puede que sea con él o no, pero en algún momento voy a querer tener un bebé, dejaría yo que naciera y sobre todo creciera en ésta ciudad?

5 comentarios:

todavia dijo...

Donde estoy las calles estan limpias, se puede caminar sin que ningun automovilista te aviente el auto porque el peaton tiene preferencia; no hay perros callejeros ni niños en los cruceros aventando fuego por la boca en busca de unas monedas; gano al mes lo que en Mexico ganaria en 14 meses teniendo una semana de trabajo de solo 40 horas. Y si, la mayoria del tiempo me queda tiempo libre incluso entre semana para dedicarlo, por ejemplo, a escribir.

Y ahora que estuve en Mexico.... para que contarte lo que bien conoces y enfrentas cada dia...


Aun asi, si vieras cuantas ganas me dieron de quedarme alla, cuanto de mi tuve que dejar para estar donde y con quien estoy, cuantas ganas de llorar dan al descubrir cuanto ha cambiado la cuidad que un dia conociste a ojos cerrados, cuanto duele saber que vas solo de paso y que no volveras hasta quien sabe cuando...

Cuan helada e inhumana me parecio la comoda vida en este lindo lugar en el que vivo comparada con mi descarnada, terrible y violenta Cuidad de Mexico...

...

Saga dijo...

Oh, es un tema tan complicado... Es bien, bien duro dejar el país de uno, sea como sea el país a donde uno va. Es un dilema que vivmos mi novio y yo también. Queremos estar juntos, pero el extraña Ecuador muchísimo y yo no quiero irme de Suecia...

Nadia dijo...

Creo que lo que más me gusta de aquí es la sensación de seguridad, falta el sol, el clima las frutas.... creo que depende de cada circunstancia

MARIAN dijo...

yo AMO mi pais y mi ciudad y es de locos ,solo los que vivimos en latino america sabemos,,,pero lo tengo claro yo quiero que mi hijo nazca en suecia por muchas buenas razones y es seguro que va a ser influenciado por las 2 culturas que de verdad son bien distintas.

Alejandrina dijo...

Hola, soy nueva pasando por aquí.
Sobre esta entrada solo puedo decir que mi esposo y yo tampoco queremos tener hijos aquí :(.
Saludos desde Guadalajara.