sábado, 27 de diciembre de 2008

Nuestra Feliz Navidad

Ya pasó la Navidad, tranquila y felizmente.

Me llegó mi esperado paquete desde Suecia conteniendo...
- Unas pantuflas (Creo que le di lástima cuando supo que en México no se acostumbra tener calefacción en casa y a veces amanecemos a 3° C)
- 2 Paquetes de galletas Ballerinas (simplemente deliciosas!)
- 1 Cd con música y canciones en sueco. (Mi favorita Jag ger dig min morgon, que es algo así como "Te doy mi mañana" por Fred Åkerström)
- 1 vela aromática (mmmh parece ser que el mito de que los suecos aman las velas es verdad)
- Postales y mas postales
- Dinero ¿? 200 Kr en billetes , dice que cuando llegue al aeropuerto de Estocolmo me va a servir para comprarme un helado y una revista. (Dudo que me sirva la revista, pero el helado estará muy bien)
- 2 Barras de chocolates Maraboo (De leche, muy bueno y muuuuy dulce, más dulce que los que hacen aqui en México)
- 1 Bolsa de Gomitas. (Aqui ya no entendí, pero igual me encantó)
- 1 Tarjeta con un "God Jul" y una carta.
Mi Robert me estaba contando que a eso de las 9 de la noche, el ya va camino a su casa...mmmh, si resulta como decimos y ésta es nuestra última Navidad separados, significa que nunca más voy a tener mi ritual navideño?
La mañana del 24 de Diciembre comienza para mi sacando el Pavo del congelador para meterlo a una cubeta con agua tibia...después pasamos las siguientes horas inyectando al pobre con vino blanco y jugo de naranja en mi caso, sé de gente que le inyecta hasta leche. Picamos pasitas, almendras, acitrón,aceitunas, piñones,nueces para el relleno. La casa es un desorden por supuesto.Todo ésto a ritmo de "Mi burrito Sabanero". Toda una tradición.



Seguimos preparando spaguetti , la ensalada de manzana que es casi pecado si falta en cualquier mesa mexicana el 24 de diciembre. Preparación del Pescado bacalao y Romeritos si se requieren. A eso de las 7 de la noche se recoge la casa para esperar a los invitados. Ocho pm. A bañarnos!! y ponernos nuestros mejores trapitos. 9 pm Comienzan a llegar todos. Tíos, primos, sobrinos. La casa es un desorden otra vez. Once pm se abren los regalos. 12 am Brindis familiar, Cada tío contando como cabeza de familia dice unas palabras de amor, agradecimiento, etc. Sobra decir que las lágrimas están en los ojos de todos los presentes. Recordamos a mi abuelita y a mi papá, los 2 miembros de la familia que sólo nos acompañan en espíritu . 12 veinte am, pasamos a la mesa. A eso de la 1 am todos con las panzas a reventar nos vamos a platicar a la sala, a ver una película o si hay ánimo a bailar salsa y cumbia. A las 3 am la casa se vacía.
Hay que aprovechar y dormir lo más que se pueda, por que a las 10 am regresan todos a desayunar !!

Si alguien por ahí me está leyendo, de corazón le deseo una temporada de mucho amor, y que éste próximo año esté lleno de bendiciones.
Dios los bendiga.
Besos!!




6 comentarios:

Acacia dijo...

Gracias por los buenos deseos del final del POST, igualmente!
Contesto brevemente:
1.- super pegadiza la cancion del burrito!!!
2.- por estos lados tambien aman las velas ( creo que para ahorrar energía)
3.-comprate DOS helados entonces!
4.-no distingo las gomitas asi que no puedo ayudarte con la interpretacion del regalo.
5.- si allá es como en Holanda, y no...el 24 prácticamente no existe.
La primera vez que vine en Navidad me puse el 24 a la noche mis mejores galas, para descubrir de que todo el mundo se había ido a dormir!!!
De a poco, al menos en mi caso, se logra que el local brinde a las 12,pero nada más. Hay que aceptarlo...
Besito!!
Y muy entretenido haber leido tu post y las costumbres!

todavia dijo...

El mar nunca se equivoca: Siempre arroja a nuestras costas las preguntas que andabamos buscando.

Bek dijo...

Hola Acacia! jaja qué risa con lo de tus mejores galas... Qué sucede el 31 entonces, reciben el año a las 7 de la noche? Estoy intrigada.Bueno poco a poco, poco a poco =)
Todavía! Me gustó mucho tu blog, tus fotos, lo de el toreo de 4 caminos, vaya yo no tenía ni idea y he vivido aqui toda la vida! Ya te agregué. SLDS

Saga dijo...

Qué bonito!

Y te cuento que yo también le regalé un cd de música sueca a mi novio cuendo estábamos recién empezando, y creo que "jag ger dig din morgon" estaba en ese cd también... :)

Saludos desde Suecia

Caro. dijo...

mi burrito sabanero!!!! SIIIIIIIIIII
rei hasta que mi panza me pidio que no lo hiciera mas!

MARIAN dijo...

ya me sacaste la primera lagrima.disculpa si te stoy escribiendo mucho la ultima hora pero es que no paro de leer tu blog y creo que lo voy a leer todo hoy.
yo soy de colombia , asi que pense lo que dijiste ,ya pasamos na navidad juntos pero no en suecia,entonces sera que ya viviendo en suecia,va a ser diferente esta navidad 2010??