domingo, 26 de octubre de 2008

Jajaja Neta?

Esa es la pregunta que recibo casi siempre que hablo de Robert,y que conste siempre he dicho que la vida personal es personal y no lo ando divulgando de aqui para allá.
Invariablemente cuando se me escapa algún comentario del tipo "...si, de hecho Robert y yo el otro día hablábamos de..." y momentos después tengo que explicar quién es, me tengo que aguantar los comentarios " Bueno, pero es como de bromita no?" " ahhh nada mas no te me vayas a ciberenamorar ehh? jajaj" "Ay, ya consíguete a alguien real no seas ñoña"
Y cómo culparlos?
Hasta hace unos pocos meses yo era parte de ellos.
Todo comenzó a la muerte de mi padre, la persona que más yo he amado en el mundo, hace 2 años 7 meses.
A Papá se le detectó un cáncer de pulmón a los 41 años de edad, muy maligno, muy avanzado, muy raro. Esperanzas de supervivencia? 10 %
Por ese entonces yo cursaba los semestres intermedios en la Universidad, tenía muchos amigos, un novio que me gustaba mucho, estudiaba la carrera que me apasionaba, qué mas podía pedir?
Huelga decir que la enfermedad de papá nos puso de cabeza a toda la familia. Y a nosotros nos pasó que en lugar de unirnos frente a la tempestad, cada uno nos alejamos del otro, temerosos de hablar del tema, sin querer herir ni que nos hirieran.
Para no hacerles el cuento tan largo, (y por que además es un tema del que no hablo, a excepción de con Robert ) les diré que después de un año de lucha, Papá no pudo más. Le daban 3 meses, él nos regaló 9 más.
Yo me sentí más sola que nunca. Me irritaba hablar y ver a todos seguir con sus vidas. Es que no se daban cuenta que se había muerto una persona maravillosa?! Por qué el mundo no paraba en su honor? Me ponía fúrica, aunque no decía nada, que mis amigos hablaran del tema, o si no hablan peor aún!Era grosera con todos. Recuerdo que a los 2 días de suceder, una de mis amigas tuvo la mala pata de preguntarme "Cómo te sientes?" Pobre... lo mínimo que le dije fue algo como " Cómo te sentirías tú si tu padre hubiese muerto hace dos días de una asquerosa enfermedad que le produjo un dolor que no merecía???!!" Todo ésto gritando por supuesto.
Me alejé de todos.
Qué otra cosa me quedaba si no era el Internet? Un mundo donde nadie me conocía, nadie sabía que mi maravilloso Papá ya no estaba conmigo, nadie me preguntaría "Cómo estas?" bien, me hice amiga del Internet.
Uno de esos días de soledad me dispuse a encontrar "amigos" en Hi5 , y asi buscando buscando di con la foto que me marcó. Era un hombre, de unos veintitantos, rubio, ojo azul, bastante paliducho,tomando de un vaso de refresco mc'Donalds, sosteniendo el vaso frente a su boca y por éste hecho sólo se le veían los ojos viendo hacia la cámara. Me cautivó al instante. No con un gusto físico. Aún hoy no puedo describir que fué. Bien, Request enviado.
Dos dias mas tarde Robert...ha aceptado tu invitación.
Ésto sucedió aproximadamente en Abril del año 2006, no pasó mucho tiempo para que intercambiáramos direcciones de msn y comenzáramos a platicar (en inglés por supuesto, el no habla ni J de español, y yo, ni J de sueco, ah si, no lo había dicho pero Robert es sueco)
A lo largo de éste tiempo su amistad fué como una fuente de alegría. Si lo conocieran! Es tan divertido el hombre. Uno piensa en Escandinavos, y se imagina vikingos, gente fría y calles limpias. bien. Robert no es así. es un hombre cálido en extremo, con un alma maravillosa y unos valores que juras ya no existen.

Nos volvimos amigos, pero ahora si de los de a deveras. Había veces que nos encontrábamos en messenger y hablábamos horas, otras,que no hablábamos en meses. Y así transcurrieron dos años. Para no hacerles el cuento máaaas largo, hace 4 meses, para ser exactos el 7 de Junio me le declaré. Le dije, palabras más, palabras menos, que después de 2 años de conocerlo,creía que tenía sentimientos fuertes hacia él. Yo, una mexicana educada a la antigüita, donde sólo los hombres preguntan esas cosas y que aparte siempre tachó de losers a los que se atrevían a tener un noviazgo por Internet.
Robert dijo si otra vez. Bueno, también dijo otraz cosas :)
Dijo que desde hace mucho tiempo se había dado cuenta que lo que sentía por mi iba más allá. Yo no sé ahora lo que me ha dado que le creo. le creo todo. le creo que quiere un futuro conmigo, le creo cuando hablamos de hijos y nietos, le creo incluso que me está apartando el lado izquierdo de la cama desde que le dije que es el lado donde yo duermo.

Bueno, y por esa fé es que me aguanto los " Nooo ya en serio, andas en ésas ondas?" "Ah seguro es un gordo de 200 kilos que no puede conseguir novia en la vida real" "Ay, te creía más inteligente, eso, dejáselo a los desesperados"
Y yo me pregunto...Entonces ésto que és? Por que escucho su voz y es real, leo sus mails e igual me conmueven, tomo entre mis manos, la hoja que el tomó entre sus manos antes de enviarla por correo y me digo..."Cómo puede esto no ser real?"

Y es por ésta fé en el, en nosotros , en lo que puede llegar a ser si somos pacientes. que me agunato todos los "Jajaja, neta?" que puedan venir.
Robert los vale.

7 comentarios:

yo misma dijo...

casi te cuento un secreto, pero eso te digo otro día!
Puedes responder a los impertinentes que durante mucho tiempo ha habido amor por palabras, o acaso no se escribían cartas los enamorados que estaban en tierras lejanas, amistades por correo y eso tomaba mucho tiempo.

Por internet todo es más rápido porque puedes tener respuesta en poco tiempo, puedes mentir o puedes decir la verdad, como en todo en la vida, puedes poner tus sentimientos más internos en palabras, puedes verte a la cara y reírte, estás cuando quieres y cuando no te vas.

Yo creo que sí puedes enamorarte, puedes conocer muchas cosas de otra persona, no se remplaza al contacto físico, al olor, al fastidio del día a día, no, pero puede acercarte y cuando te veas frente a frente no vas a sentirte una extraña.

Yo conozco amores cercanos, fructíferos y reales que nacieron así.

Saga dijo...

No es la manera de cómo uno se llega a conocer que cuenta, sino qué uno siente hacia la otra persona. No tengo experiencia de conocer a un novio por internet, pero a través de mi blog y los blogs de otros he conocido gente que - a pesar de que ni siquiera se cómo se llaman - siento que les conozco por lo menos un poco. Les felicito por el amor que sienten y no hagas caso a los comentarios, que ustedes mismos deciden que hacen de su relación.

Perder un padre es terrible, y peor así tan joven, no sé qué escribir para no ofenderte como hizo tu amiga, creo que es el problema de los que estamos alrededor: no sabemos qué decir.

Berenice dijo...

Yo misma y Saga:
Gracias por pasar, tomarse un tiempecin y echarme porras! jeje ,cuha gente no entiende y siempre se agradece el apoyo moral.
Besos!!

Sweetmoon dijo...

Hola Bere, espero que leas mi comentario, aunque ha pasado un buen tiempo desde que lo posteaste, no? jajaja
Encotré por casualidad tu Blog, y me encanta! sobre todo porque sabes? creo que estoy en una situación parecida a la tuya, justo hoy hace 5 meses que conocí por internet a un hombre maravilloso, y es sueco también, nos decimos que nos gustamos y conversamos horas, y muchas veces he pensado en decirle lo que me parece que estoy sintiendo por el. Al leerte no pude evitar sentirme identificada y emocionada, y se me escaparon algunas lágrimas! Me gustaría compartirte mi historia, si te parece.
Gracias por escribir este blog, jaja
Sé que les va a ir muy bien!!
Besos

Millenia dijo...

Es extremandamente difícil para las personas que no frecuentan mucho internet o nada internet, incluso para las que sí lo hacen pero nunca les ha sucedido, pensar que te puedes enamorar de una persona a través de internet. Algunos lo entenderán otros no, no hay que esperar su aprobación. y lo que cuenta es lo que los dos realmente están sintiendo en ese momento.
Lo mejor para ustedes!

Luisina dijo...

cadia dia son mas las historias como esta que encuentro, al leerlo me recordo mucho a mi historia, yo tambien conoci a un muchacho por internet, yo de argentina, el de noruega, el mejor hombre que conoci en mi vida, y ojala que sea con el que me quede para toda la vida, hace entre dos años y medio y 3 años no recuerdo muy bien, que hablamos, lo conoci en una sala de chat tambien jajaja, al principio al igual que vos, MUUUY amigos! hasta que un dia me di cuenta que sentia cosas fuertes, y me le declare tambien! jajajaja el no creia en estas cosas, pero logre conquistarlo;), y aca estoy, contando los dias para verlo por primera vez, despues de tanto tiempo esperando y soñando en aquel dia que estemos juntos, ahora si, el 19 de marzo proximo (hoy 21 de enero) llega a argentina:) asique... espero que todo salga bien, y esta vez la suerte este de mi lado. hermosa tu historia, saludos

AleSanz dijo...

de verdad asi lo conocistes? entiendo lo que se siente que te digan que eres rara por tener un amigo o novio en otro pais y haberlo conocido por internet, es tan genial, unico que las personas que no han pasado por eso no lo saben.. he leido tu blog completo pero esta fue la mejor entrada que consegui para comentar de lleno, es genial lo que te ha pasado, porque por lo menos a mi me da un poquito de esperanza de este tipo de historias son posibles..