jueves, 18 de noviembre de 2010

Pingüinos caseros

Ésta es una receta dedicada especialmente para Mexpatriadas golosas como yo. Si no eres, de todos modos tendrás unos pastelitos sabrosos.
Hace rato que no subo alguno de mis pobres intentos de repostería pero he seguido haciendo, estoy convencida que la práctica hace al maestro y que unos años ya no me dará pena subir fotos de mis creaciones :)

Y bueno, yo soy una golosa empedernida, me encantan los bollitos, galletas, pasteles, panes, pies, muffins...etc, etc. Y la semana pasada me acordé de los "Pingüinos Marinela" y de cómo me gustaban con un vaso de leche bien fría mmmmm entonces se me ocurrió buscar la receta en internet (obvio) y di con el blog de otra mexicana nostálgica llamada Lala Boyano y que ahora radica en España y muy amable compartió ésta receta que da como resultado unos clones deliciosos de los pingüinos originales, aunque claro que mejor por que ésta es sin todo lo artificial que seguro la marca del Osito les pone a sus productos.

Con ésta cantidad de ingredientes me salieron 24 tamaño muffin, así que si quieren menos, nada mas quiten la mitad de ingredientes (aunque son tan ricos que se acaban pronto)

Ingredientes:

Para los Pastelitos

2 ¼ Tazas de Harina
¼ Taza de Maicena
½ Taza de Cacao en Polvo
3 Cucharaditas de Polvo para hornear
½ Cucharadita de Bicarbonato
1 Pizca de Sal
1 ½ Taza de Azúcar
4 Huevos (Yemas y claras por separado)
180grs. de Mantequilla
1/3 Taza de Aceite
1 Taza de Agua muy Fría (con hielitos o de refrigerador)
200 ml. de crema ácida (sour cream)
2 Cucharadas de Vainilla

Para la Cubierta

100grs. de Chocolate para Postres
50 grs. de Chocolate con Leche
125ml. de Nata Líquida (En México se puede usar la leche evaporada Carnation Clavel)
1 Cucharadas de Miel (la receta pone Glucosa o Miel Karo)

Para el Relleno

150grs. de Queso Philadelphia
1 Cucharadas de Vainilla
125ml. de Nata para Montar (Crema batida en estado líquido o ya lista para usar)
¾ de Taza de Azúcar Glass


Preparación:

Ponemos a calentar el horno a 200ºC
Cernimos la harina, el polvo para hornear, bicarbonato, sal, cacao y maicena, todo junto 3 veces. Ponemos a derretir la mantequilla en el microondas y mientras batimos las claras a punto de nieve y dejamos aparte.

Cuando la mantequilla esté derretida en un bol grande la batimos con el aceite y cuando esté bien integrado, agregamos el agua fría poco a poco hasta que tengamos una salsa suave, que se parece mucho a la mayonesa. Le agregamos el azúcar y batimos hasta asegurarnos de que se ha mezclado completamente.

Poco a poco echamos las yemas, una a una, después la vainilla, la crema ácida y por último los ingredientes secos que hemos cernido con anterioridad. Para finalizar apagamos la batidora y con ayuda de una espátula vamos incorporando las claras con movimientos envolventes hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Con ayuda de una servilleta, engrasamos los moldes. Vaciamos un poco de la mezcla en cada uno hasta cubrir unos 2/3 de los recipientes y horneamos aproximádamente 20 minutos (OJO: yo horneé por sólo 14 y ya estaban listos)


Mientras se hornean podemos preparar la cubierta, para ello ponemos a calentar la nata con la miel en un cazo a fuego medio, removemo s un par de veces y cuando empiece a hervir agregamos el chocolate en trozos pequeños. Bajamos el fuego y dejamos unos 2 minutos, removemos cada poco, dejamos otros 2 minutos, apagamos el fuego y volvemos a remover. Ya tenemos la cubierta hecha.

Ahora podemos hacer el relleno. Batimos el queso con el azúcar y la vainilla. Al final agregamos la nata y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema espesa y densa. El relleno ya está listo.

Cuando los pastelitos estén listos. Esperamos un poco para que se enfríen y desmoldamos con cuidado (podemos ayudarles metiendo un cuchillo o un palillo por los bordes y dándoles golpecitos por debajo de la base).
Con ayuda de una manga pastelera con el pico más fino y largo que tengamos, los rellenamos. Sujetamos el pastelito en una mano y con la otra le clavamos el pico por encima y apretamos la manga, sentiremos como el pastelito se infla, pero hay que hacerlo con cuidado porque si no puede salirse por lo lados, ya que son muy esponjosos. Los ponemos en una rejilla y cubrimos con la cobertura con ayuda de una cuchara haciendo círculos desde el centro hacía afuera.
Por último, le hacemos ondas por encima con el relleno y ayuda de la manga.


Jajaja mis "ondas" me quedaron horribles, ya al final terminé haciendo garabatos

Puede parecer un poco laborioso todo el proceso, pero no se siente! yo los hice el viernes pasado después del trabajo, cansada, sólo puse la música de mi iPod y el tiempo y preparación pasaron volando, además que el resultado es de-li-cio-so. Son como los pingüinos(marinela!) pero mejor por que son hechos en casa y ricos (usen mucho relleno!)


Ñam!


15 comentarios:

Jessy dijo...

Lo voy a intentar! gracias.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Yo tambiénnnn se ven deliciosos!!! pero creo q no conozco todos los ingredientes. leía tendré q ver en el super!!!

Ay!! me dieron ganas de comerr! jeje

Un abrazo mi Beress.. cómo va todo??

Un beso doble
PAU

Roze dijo...

Uy no deja de darme ideas por favor que voy a engordar a W como no te imaginas jajaja
Hoy nos acabamos de comer un pastel que hize... basta por este mes de dulces y postres :S se ve rico eso!!

**Alma** dijo...

Bere !!


Jajjaja estas "casi, casi igualitos" de verdad, las ondas te salieron de pelos jijiji. Por cietto me imagino que con el frio se te a de antojar también los "Gansitos Marinela" unicamemente que al tiempo, porque yo recuerdo que hacia un calor horrible corria y ponía mis Gancitos Marinela al congelador de mi refrigerador en una hora mmm mmm me los comía tan ricos e igual sucedia con el bubulubu ¿recuerdas?.
Ahora no los extraño, pero creo que los extrañere cuando primero Dios este en Suecia. La receta ya la apunte te debo una jijiji.
saludines
**Alma**

todavia dijo...

Yo aparto ese que tiene una w en vez de ondas!

Mhhhhh

Jessica dijo...

que ricos!!! se ve sencilla solo me quedan dudas

la levadura que usaste es polvo de royal o levadura que levanta

la nata cual es, la que le sale a la leche cuando la hierves? o la media crema nestle? ay no sé que es nata para batir y nata para montar jejeje

besos

Annie dijo...

Estás hecha una Julia Child! No hay nada más gratificante que la cocina, salvo, quizás, ver comer lo que has hecho a alguien que lo aprecie. Ahora mismo en mi casa hay 3 kg de torta (hice una Verdens Beste, la torta nacional noruega) pero en cuanto me de un antojo un domingo, ya se que hacer. Suelo tener casi todos los ingredientes y si no compro en la gasolinera. Un beso, para vos y el poroto!

Alicia's Own dijo...

Qué cosa más linda y más rica!

Muy original por cierto. Es algo típico mexicano?

Rosalba dijo...

Hola Bek,me has antojado tanto de unos pinguinos!se ven deliciosos y parecen la pura cosa!!!yo tambien era super fan de comer pinguinos y gansitos con leche,y lo que mas me gustaba era el relleno y las ondas blancas de arriba,intentare hacerlos y espero me queden tan buenos como a ti,solo una duda,como es la nata de leche,en Mexico es la que quedaba arriba cuando hervias la leche no?bueno,saludos y gracias por compartir la receta.

Bek dijo...

Jessy: Ya me dices qué tal te quedan y si le gustan a E!




Pau: Seguro que vas a hacer feliz a Paco si los preparas!
Si te animas y tienes dudas, me preguntas ;)
Todo va perfecto mi Pau, muchas gracias y besos para ti.




Roze: Ayy yo siempre digo eso :"basta de cosas dulces por ésta semana" y ya ves jajaja además uds dos están tan flaquitos que no les hace mal!!




Alma: Uyyyy siii el gansito congelado era "de ley" en la primaria :) pero los pingüinos siempre fueron mis favoritos! :) Cuando te vengas para acá, no olvides traerte muchos antojitos, aunque uno no crea se extrañan tantas cosas! Yo tengo antojo de unas "ollitas" te acuerdas?? mmmmmh me hubiera traido un kilo de esas!





Todavía: ¬¬ Eso era una "B" pero más bien acabó siendo "M" y ahora dices que "W" jajaja Bueno, déjame desilusionarte pero ya no queda ni uno :( Ahora que haga otra tanda hago uno con una "T"

Bek dijo...

Jess:
De hecho lo que se usa es polvo para hornear! Lo voy a cambiar en la receta :)
Y por Nata líquida NO me refiero a lo que conocemos en México, se me olvidó comentar. La nata líquida es una especie de leche espesa que se usa en las comidas para hacer cremas y salsas, la sustituyes fácilmente con Leche evaporada de la Carnation.
La nata para montar es crema batida (como el chantilly) yo la encuentro líquida y la tengo que batir, pero si tu la consigues ya lista, bates el queso, el azúcar, la vainilla y al final con velocidad mínima echas la crema batida para que no se baje lo esponjoso.
Seguro a E le encantarán! Un besote.

Bek dijo...

Annie: Tienes toda la razón, yo amo cuando veo a Ro comiendo encantado.Cuando vea a mi hij@ seguro que me gustara incluso mas!
Y si es mejor comprar por adelantado y tener en la despensa, eso de salir en éste clima hasta la tienda mas cercana no es taaan lindo, si te animas y los haces me dices que tal.
Un beso!





Alicia: Son unos pastelitos muy famosos en México, pero mas bien los compramos, yo nunca los había visto hechos a mano, saben buenos!




Rosalba: Me he propuesto conseguir la receta de los gansitos jejeje.
Y no, con Nata no me refiero a la costrita de la leche que nuestras mamás nos servían con azúcar en un bolillo mmmmmh. Si no la nata líquida es como la Evaporated Milk y la nata para montar es la crema batida!
Saludos!

Mariela Torres dijo...

Nunca comí y por supuesto que se ven deliciosos. Lo bueno de la receta es que se pueden hacer en cualquier parte porque los ingredientes no son raros.

Besos.

Mar dijo...

Aca en Colombia tambíen los venden y a mi me encantan, recuerdo cuando pequeña que no los vendian todavía , me moría por comerlos cuando los veia en la televisión por cable :)
Voy a ver si me animo, por el momento he decidido hacer una torta de caja :) Vamos a ver como me va :)

Abrazos al chiquitin..

Lala Boyano dijo...

Gracias por poner el link a mi blog!! ;) Te quedaron con muy buena pinta. Un abrazo doble (que ahora sois dos!!) XDDD